Es Noticia
Euskadi cae ante Venezuela sobre la bocina

Euskadi cae ante Venezuela sobre la bocina

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

La selección de Euskadi de baloncesto no pudo con la actual campeona del Sudamericano, Venezuela. Los de Pablo Laso cayeron sobre la bocina 58-59 ante la 'vinotinto', con plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el partido disputado este pasado domingo en el polideportivo Fadura de Getxo, donde el base bilbaíno Javi Salgado fue el máximo anotador de la tricolor, con 12 puntos.

No arrancó bien el choque para la selección vasca. Venezuela marcó un ritmo de juego alto y alternó defensas individuales con zonales lo que les llevó a tomar las primeras ventajas en el marcador y obligar a Pablo Laso a pedir un tiempo mediado el primer cuarto (5-10, min. 5). Pese al parón, Euskadi siguió sin encontrarse cómoda en el campo y al final del primer cuarto los 'vinotinto' tenía una renta de 9 puntos (8-17).
Con el arranque del segundo cuarto se vio una Euskadi más asentada. Poco a poco fue cogiéndole el ritmo al partido, y dos triples de Lander Lasa hicieron que los de Pablo Laso entraran de forma definitiva en el partido. Mucho más entonados en ataque y con la defensa a mejor nivel, un triple de Javi Salgado a poco más de dos minutos del final puso a Euskadi a dos puntos (26-28). Diferencia que terminó marchándose hasta los cuatro al descanso (28-32).
El paréntesis sentó bien al combinado vasco, que salió muy centrado en defensa y poco a poco fue dándole la vuelta al marcador gracias a un parcial 12-0 (40-32, min. 26) en los seis primeros minutos de juego. Un triple de Vargas hizo despertar a los venezolanos, pero Euskadi, lejos de bajar su nivel, continuó jugando con mucha intensidad en los minutos finales para terminar por delante en el marcador antes del último cuarto (47-40).
El último cuarto arrancó con Venezuela más agresiva ante una Euskadi a la que se le salían tiros cercanos al aro lo que les llevó a endosar un parcial 0-8 en los primeros tres minutos y medio, obligando a Pablo Laso a tener que pedir tiempo muerto. La reacción de Euskadi llegó y el choque se igualó por completo a cinco minutos para el final (50-50).
Los últimos minutos del choque fueron un continuo toma y daca. Venezuela se situó por delante con 5 puntos de ventaja (52-57), pero Euskadi lejos de bajar los brazos continuó apretado, entrando dentro del último minuto con un 56-57 que dejaba todo abierto tras canasta de Salgado.
Venezuela tuvo un ataque pare mantenerse por delante, pero falló, y Mikel Motos tras rebote ofensivo volvió a adelantar a Euskadi a sólo 30 segundos del final. Euskadi supo defender bien, hizo falta y Venezuela pidió tiempo muerto cuando restaban 8 segundos. Pero la jugada le salió perfecta a los venezolanos. Con sólo tres segundos por delante, anotaba Cox la canasta que le dio la victoria, porque el tiro desde media pista de Urko Otegi no encontró aro.
Ficha técnica
58- Euskadi (8+20+19+11): Motos (10), Otegi (11), Brizuela (6), Salgado (12), Olaizola (2) -cinco inicial- Maiza (0), Lasa (6), De la Fuente (11), Aramburu (0) y Bilbao (0).
59- Venezuela (17+15+8+19): Mariana (8), G. Vargas (5), Cox (12), Ruiz (4), Vasquez (3) -cinco inicial- Cubillán (6), Bethelmi (9), J. Vargas (3), Guillen (2), Coronado (0), Lewis (5) y Pérez (2).
Árbitros: Sergio Manuel y Antonio Sacristán.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando