Es Noticia
Rebic y Bentil, gasolina extra para el Bilbao Basket

Rebic y Bentil, gasolina extra para el Bilbao Basket

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

El ala-pívot ghanés Ben Bentil y el base serbio Nikola Rebic, presentados este miércoles como nuevos jugadores del RETAbet Bilbao Basket, están listos y "plenamente en forma" para debutar como 'hombres de negro' el próximo domingo en el partido frente al Delteco GBC.

"Me encuentro bien y fuerte. No he tenido parón y me encuentro fuerte físicamente", ha señalado Bentil, procedente del Reims francés en similares términos que un Rebic que llega de "jugar hasta el último día" con el Mega Bemax de Belgrado y dispuesto a ayudar al equipo bilbaíno desde la próxima jornada.
Bentil, de 2,04 metros de altura y 22 años, se formó en Estados Unidos y en 2016 se convirtió en el primer ghanés en jugar en la NBA, con los Dallas Mavericks. El africano se ha definido como un 'cuatro' que destaca "por la energía" que imprime en sus acciones y ha recalcado que su objetivo es "ganar el mayor número posible de partidos".
"Supone un reto para mí jugar en la ACB y haciéndolo a cien por cien las cosas tienen que salir bien. Quiero crecer como persona y venir a Bilbao es una experiencia que va más allá del baloncesto. Lo que busco son estímulos para crecer como persona y como ser humano", ha destacado Bentil.
Por su parte, Rebic, base serbio de 1.88 metros de altura y 23 años de edad, tiene experiencia en clubes de su país como el Radnicki y el Estrella Roja, con el que llegó a jugar la Euroliga.  "Me defino como un jugador agresivo en el juego de transición, pero también puedo ser calmado en ataque haciendo buenos pases y con buen control de balón", ha comentado el jugador balcánico, "optimista" sobre el futuro del RETAbet en su lucha hasta final de temporada por lograr la permanencia en la Liga Endesa.
En este sentido, el director general del Bilbao Basket, Diego Sáenz, que ha compartido el acto con los dos jugadores, confía en que las llegadas de Bentil y Rebic aporten "mayor fortaleza" a la plantilla de Veljko Mrsic y les permitan "afrontar con mayores garantías el final de temporada". "El club estaba inquieto. Necesitamos jugar lo mejor posible y amarrar los resultados y en ese sentido hemos movido ficha", ha confesado Sanz antes de admitir el "importante esfuerzo" económico que ha acarreado para el club estas dos incorporaciones.
Sáenz ha añadido que han alcanzado un "acuerdo" para la rescisión del contrato de Ricardo Fischer, cuya ficha será ocupada por Rebic, aunque aún no está rubricado a la espera de que el jugador encuentre otro equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando