Es Noticia
Mumbrú, noveno máximo anotador histórico de la era ACB

Mumbrú, noveno máximo anotador histórico de la era ACB

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Álex Mumbrú se convertía este sábado en el noveno máximo anotador en la historia de la Liga Endesa en era ACB. El capitán del RETAbet Bilbao Basket (7.392) necesitaba tres puntos para superar a Velimir Perasovic (7.387) y dejó atrás al croata en el tercer cuarto con una canasta a cuatro minutos para el final del período.

Mumbrú acabó el trágico duelo ante el Monbus Obradoiro con ocho tantos, sin poder evitar la cruel derrota del conjunto bilbaíno (70-69). El alero catalán, que al final de esta temporada se retirará, se coloca ahora a 151 puntos del octavo máximo anotador histórico en era ACB, Joe Arlauckas (7.543).
En su 21º curso en la Liga Endesa, Álex Mumbrú acumula 7.392 puntos. El exterior, formado en las categorías del Divina Seguros Joventut, debutó en la competición con los verdinegros y ha vestido además las camisetas del Real Madrid y del RETAbet Bilbao Basket, equipo del que es el actual capitán.    Mumbrú es, junto con Juan Carlos Navarro (4º, 8.276) y Felipe Reyes (6º, 7.985), los únicos jugadores en activo que están en el Top-10 de los máximos anotadores en la historia de la Liga Endesa en era ACB.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando