Es Noticia
El Bilbao Basket consuma el descenso a la LEB

El Bilbao Basket consuma el descenso a la LEB

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Se acabó. El RETAbet Bilbao Basket certificó su descenso a la LEB después de perder el derbi frente al Baskonia (74-78). La victoria del Joventut frente a Fuenlabrada unida al triunfo del Zaragoza el sábado en Málaga condenan de manera matemática a los hombres de negro a perder la categoría.

El desenlace de esta final no pudo ser más cruel, una vez más, para los MIB. Un triple de Matt Janning a 7 segundos del final, con empate a 73 en el marcador fue la puntilla para los de Jaka Lakovic, que tuvieron la victoria en su mano. Bilbao Basket dominaba a 35 segundos del final (73-70), pero un 2-1 de Poirier y ese triple mortal de Jenning sepultaron las ilusiones de Miribilla.
Los MIB, como hace una semana en Santiago, mostraron otra cara muy diferente a la de la mayoría de esta temporada. Compitieron hasta el final ante un rival muy poderoso al que pusieron contra las cuerdas, pero los nervios y los errores en los momentos clave inclinaron la balanza del lado baskonista. Buen partido, hoy si, de Jonathan Tabu (18 puntos) y de Dejan Todorovic (17), pero que sirvió de muy poco. Llega el tiempo para una profunda reflexión.
Un buen arranque de Todorovic y Voigtmann provocó un inicio movido y equilibrado (4-4) al que colaboraron posteriormente Tabu y Poirier (12-12). Dos canastas de Tabu y Mumbrú dieron un pequeño arreón al Bilbao Basket (17-12), pero un triple de Timma mantuvo la tónica de igualdad al final del primer cuarto. Amagó con su primera escapada el Baskonia al inicio del segundo, con un 3-15 arrastrado con el triple de Timma, y reaccionaron los locales con un 8-0 que les devolvió la iniciativa en el electrónico (28-27) que mantuvo hasta el 34-32.
Ahí un 0-10 en menos minutos, con varios despistes locales que permitieron canastas fáciles dejó el choque ya escorado al descanso hacia los visitantes, que anotaron 27 puntos en los segundos diez minutos. Siguió mandando el Baskonia a vuelta del vestuarios, con algún tirón que llevó por encima de los diez puntos (41-52), aunque con el RETAbet agarrado al partido y a la determinación de Todorovic, quien con 9 puntos seguidos alimentó las esperanzas bilbaínas (53-57) de cara a un último cuarto al que se llegó 55-60.  La fe de Todorovic tuvo recompensa al inicio del último parcial, en el que su equipo remontó con un 7-0 lanzado por Redivo (62-60). Y hasta llegaron a tener los de Lakovic cuatro puntos de ventaja en los últimos minutos (71-67, 73-69) pero la falta de acierto en acciones decisivas permitió reponerse al Baskonia. Que casi sentenció el choque con un triple de Janning a 7 segundos del final (73-76) antes de que los tiros finales dejasen el marcador final.
Se acordará tiempo Devin Thomas de dos tiros libres fallados a 52 segundos, con 73-70 en el marcador, que pudieron decantar definitivamente el choque. Como Mumbrú de un triple y una canasta de dos que no entraron en el tramo final del encuentro. O Tabu de otra entrada que falló. Pero los tres minutos finales del Bilbao Basket su equipo sin anotar, con la excepción de una tiro libre de Tabu a 4 segundos de la bocina, lastraron sobremanera a un equipo que dejó ver en ese tramo decisivo partes de las muchas carencias que le llevaron al descenso de categoría.  - Ficha técnica:  74 - RETAbet Bilbao Basket (17+17+21+19): Tabu (18), Todorovic (17), Tomás, Hervelle (4) y Thomas (7) -cinco inicial- Salgado, Rebic (2), Redivo (11), Hammink (2), Mumbrú (10), Gladness (3) y Bentil.  78 - Kirolbet Baskonia (15+27+18+18): Huertas (11), Janning (9), Garino (2), Voigtmann (4) y Diop (6) -cinco inicial- Vildoza (4), Beaubois (8), Timma (9), Shengelia (10) y Poirier (15).  Parciales: 17-15, 34-42 (descanso); 55-60 y 74-78 (final).  Árbitros: Benjamín Jiménez, Francisco Araña y Jacobo Rial.  Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla casi lleno con 9.842 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando