Secciones

El Ayuntamiento saca a la calle el deporte inclusivo y adaptado

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 18 de Junio de 2018. 12:13

Reportar vídeo

El Ayuntamiento de Bilbao impulsará el próximo viernes y sábado, días 22 y 23, la iniciativa 'Plazas Inclusivas Haszten' que permitirá sacar a la calle el deporte adaptadoinclusivo con diferentes actividades deportivas y lúdicas.El objetivo principal de la actividad, que se desarrollará en el Arenal, es "la sensibilización de la ciudadanía en torno a la diversidad funcional y la inclusión en el ámbito deportivo". El proyecto está desarrollado por la asociación Haszten, según ha informado el Consistorio.

Con el apoyo a esta iniciativa, el Ayuntamiento bilbaíno avanza en dos de los objetivos del 'Plan Estratégico de Deporte para Bilbao'. Por un lado, el fomento del deporte adaptado, no sólo como hábito de vida saludable, sino también como herramienta de integración e inclusión social. Por el otro, el impulso del uso de los espacios públicos de la Villa para la práctica del deporte al aire libre.

Programa

Desde las 16.30 horas del viernes se desarrollarán torneo inclusivos de fútbol sala, gimnasia rítmica inclusiva y actividades de sensibilización, zumba y conciertos. Además, habrá un punto de información y sensibilización a cargo de la asociación Haszten.

El sábado, desde las 10.00 horas, se celebrarán torneos inclusivos de baloncesto, partidos de hockey en silla de ruedas eléctricas, dantzas inclusivas, campeonatos de boccia, así como conciertos y actuaciones de magia.

La asociación Haszten nació en noviembre de 2014 con la vocación de impulsar la iniciación deportiva en colectivos de niñas con diversidad funcional en Bizkaia. La idea inicial fue promover el aprendizaje de diferentes deportes desde lo más simple a lo complejo con el objetivo de poder llegar al ámbito competitivo en el futuro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *