Kirolak | Jon Fernandez promete Espaectaculo en Alicante | Boxeo
Secciones

Jon Fernández dará su "100%" este viernes en La Nucia

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Miércoles, 27 de junio de 2018. 13:01

Reportar vídeo

El campeón Silver WBC, el etxebarritarra Jon Fernández, partirá hacía La Nucía en las próximas horas de este miércoles. Jonfer se mide a 8 rounds el viernes al experimentado nicaragüense Henry Maldonado.

“Jon muestra una gran actitud de cara a este combate. Está muy fresco en los sparring y demostrando un buen ritmo. Como siempre, Jon es garantía de éxito en los campamentos de cada pelea. Ahora a disfrutar su talento en La Nucia y seguir sumando experiencia de cara a lo que le viene”, asegura el preparador madrileño Tinín Rodríguez.

El de Etxebarri resolvió su último combate con un quirúrgico KO al hígado en Fadura frente al peligroso Juan Huertas.

Centrado al cien por cien en su combate del próximo viernes, Jon Fernández ( 22 años, 15-0 con 13 KO) partirá hacia Alicante en las próximas horas. El pesaje previo a la velada será mañana jueves a las 18:00 horas.

Su rival en La Nucía será el nicaragüense de 30 años, Henry Maldonado. Un boxeador experimentado que ha disputado y ganado distintos títulos internacionales y que ha combatido en Estados Unidos, México, Dubai, Venezuela o Panamá. En Bilbao, hace poco más de un año, se midió a Yerzhan Zalilov, poniendo en dificultades al prospecto kazajo.

“Jon irá preparado al cien por cien y es consciente de que no caben despistes con Maldonado. Es un boxeador rápido y con mucha experiencia en el ring. Vamos a ver qué combate nos plantea”, asegura el equipo del actual campeón WBC Silver del superpluma, que peleará a 8 asaltos en el límite del ligero.

Rudy Encarnación

El peligroso Ruddy Encarnación aguarda en el horizonte (29 de septiembre en Ponferrada) de un Fernández que aún está pendiente del cierre total de su calendario de compromisos de este verano.

Número 11 de la WBC en su división y 6 del organismo que rige el boxeo europeo, la EBU, el pupilo de Tinín Rodríguez está “encantado de poder boxear en Alicante en una velada como esta, con un Silver WBC en juego entre Eva Naranjo y Davinia Pérez entre otros grandes combates” y añade que le hace “especial ilusión volver a compartir cartel con Natxo Mendoza”.

Mendoza, vigente campeón de España del superligero se medirá a 8 asaltos en un peso intermedio entre el ligero y el superligero (62,5 kilos) al armenio residente en rusia Vage Sarukhanyan. De 27 años y con una carrera profesional que arrancó en 2011, Sarukhanyan ha sido campeón del WBC Internacional, y el Eurasia Pacific del propio Consejo Mundial de Boxeo.

Con un récord de 17 victorias en 20 combates, presenta una sola derrota, precisamente en su última defensa del WBC Internacional del ligero frente al japonés Hurricane Futa. El armenio ha desarrollado el primer tercio de su carrera en estados Unidos y el resto en Rusia.

Además, la noruega, campeona de Europa del pluma, Katharina Thanderz boxeará a 6 asaltos. O el invicto armenio Narek Abgaryan se las verá con Jesús Galicia por el WBC Internacional Silver del gallo. Se trata, sin duda, de una gran evento con hasta 9 cruces de boxeo profesional.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: