Es Noticia
Urdaibai y Zierbena se lucen en A Coruña

Urdaibai y Zierbena se lucen en A Coruña

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Urdaibai se ha impuesto en la primera de las dos jornadas de la Eusko Label Liga en A Coruña, ha ampliado la diferencia con Hondarribia en la clasificación general y ha dado un paso de gigante para conquistar la Bandera Cidade da Coruña, que se resolverá este domingo.

En una regata complicada, con papel protagonista para los patrones, Urdaibai aventajó en casi nueve segundos a Zierbena, que logró repetir la segunda posición que obtuvo el anterior fin de semana en la XXXV Bandera Petronor, y en cerca de quince a Hondarribia, que se había impuesto en Bilbao.

En la tanda de honor, Hondarribia fue proa en la primera ciaboga, pero Urdaibai, tercera en Bilbao, se puso al frente de la regata en el segundo largo.
La 'Ama Guadalupekoa' arriesgó al llegar a la segunda ciaboga y recortó unos metros la diferencia en la cabeza de carrera.

Los verdes hicieron una tercera ciaboga perfecta, que le costó algo más a Urdaibai, pero en unos metros del último largo los de Bermeo consolidaron el liderazgo (20:28.89) y a Hondarribia se le empezó a complicar la segunda posición hasta el punto de que se la arrebató Zierbena.

La cuarta trainera de esa manga, Santurtzi, se vio relegada a la quinta posición de la clasificación en beneficio de la Donostiarra.

Tanto en la Eusko Label Liga como en la Liga Euskotren habrá que esperar a la segunda jornada consecutiva en aguas coruñesas, la de este domingo, para determinar el ganador de la Bandera Cidade da Coruña, ya que se sumarán los tiempos de ambos días.

La cuarta prueba puntuable esta temporada en la Eusko Label Liga, con cuatro largos y tres ciabogas en la playa de Riazor, comenzó con Kaiku, San Juan, San Pedro y Tirán en acción.

En el segundo largo, Kaiku, que había alcanzado la primera ciaboga en primer lugar, y San Pedro chocaron y ese incidente supuso la descalificación de la embarcación de Pasajes.

A pesar de ese contratiempo, Kaiku fue proa de la regata, con trece segundos sobre San Juan en la segunda ciaboga y 22 sobre Tirán, y siguió ampliando su ventaja con sus perseguidores hasta parar el cronómetro en 21:31.26, con casi medio minuto sobre la segunda y más de 50 sobre la tercera.

La segunda manga, con Ondarroa, Cabo, Donostiarra y Orio, también fue polémica porque tuvo que repetirse la salida tras una primera nula por un error en la puesta en marcha del cronómetro.

Orio parecía compensar en el segundo largo su mala primera ciaboga, pero lo que se encontró fue una jugada maestra de la Donostiarra, que buscó la calle 1 y encarriló la victoria en su manga, que acabó siendo por ocho segundos, suficiente, a la postre, para conquistar la cuarta plaza de la primera jornada en aguas coruñesas.

Cabo cruzó la línea de llegada en tercera posición a 15 segundos y Ondarroa perdió 28 y, además, empeoró el tiempo de Kaiku.

La Liga Euskotren se estrenó en aguas coruñesas y, además, las cuatro participantes (San Juan, Orio, Arraun Lagunak y Hondarribia) se vieron las caras por primera vez esta temporada en la máxima competición femenina.
San Juan, que salió por la calle 4 y acabó por la 1, no dio opción a sus rivales, aunque Orio aguantó los primeros 300 metros de regata.

Al final, la vencedora, que cumplió el pronóstico, aventajó en más de 20 segundos a Orio, en más de 40 a Hondarribia y en más de 50 a Arraun Lagunak.
Este domingo, la competición se reanudará en el mismo escenario con la Liga Euskotren a las 11.45 horas y, posteriormente, la competición masculina con un orden de salida inverso a la clasificación del primer día.

Clasificación cuarta prueba Eusko Label Liga:
1. Urdaibai 20:28.90
2. Zierbena a 8.86
3. Hondarribia a 14.92
4. Donostiarra a 25.80
5. Santurtzi a 28.00
6. Orio a 30.28
7. Cabo a 42.42 8. Kaiku a 1:02.36 9. Ondarroa a 1:09.94
10. San Juan a 1:30.24
11. Tirán a 1:53.92
12. San Pedro (descalificada)

Clasificación general Eusko Label Liga:
1. Urdaibai 46 puntos
2. Hondarribia 43
3. Zierbena 42
4. Santurtzi 34
5. Orio 31
6. Donostiarra 27
7. Cabo 26 8. Ondarroa 19
9. San Pedro 14
10. San Juan 13
11. Kaiku 9
12. Tirán 7

Clasificación primera jornada Liga Euskotren (Femenina):
1. San Juan 11:38.81
2. Orio a 20.31
3. Hondarribia a 43.40
4. Arraun Lagunak a 50.99

Clasificación Liga Euskotren:
1. San Juan 12 puntos
2. Orio 9 puntos
3. Hondarribia 5 puntos
4. Arraun Lagunak 4 puntos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando