Es Noticia
Arranca el Torneo Internacional de Tenis de Getxo

Arranca el Torneo Internacional de Tenis de Getxo

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
El alicantino Carlos Boluda, cabeza de serie N1
El alicantino Carlos Boluda, cabeza de serie N1

El lunes comienza la fase final de la edición número 28 del Torneo Internacional de Tenis de Getxo, competición valedera para los rankings internacionales de la WTA y ATP, que hasta el próximo domingo se disputará en la tierra de las pistas de tierra del RC Jolaseta de Neguri.

En esta edición, la prueba se mantiene en el circuito internacional dentro del calendario ‘Futures 25.000$’ y reunirá un atractivo cuadro de competición que ya mañana lunes dejará ver a las primeras espadas del cuadro femenino para disputar la primera jornada de las dos que van a componer los dieciseisavos de final.

La jornada comenzaba a las 10:00h con la entrada en juego de la mexicana Ana Sofía Sánchez (255), habitual en el combinado del país centroamericano de Copa Federación, frente a la italiana Verena Mellis. En el tercer turno de la pista 1 jugará su partido la holandesa Cindy Burger (279), cabeza de serie número 5, ante la española Marina Bassols.

Burzanescu, vencedora en Getxo en 2017
Burzanescu, vencedora en Getxo en 2017

Habrá que esperar al martes para ver a otras favoritas como a la griega Valentini Grammatikopoulou (175 WTA) llegada desde la previa del Wimbledon, o a las españolas Olga Sáez (263) y Aliona Bolsova (265), esta última ganadora en Jolaseta en 2015.

En categorías masculina los principales favoritos también en entrará en acción pasado mañana. En este apartado destacan el alicantino Carlos Boluda (271 ATP), el argentino Pedro Cachín (305), la promesa egipcia Youseff Houssam (320) o el italiano Raúl Brancaccio (448 ATP), todos ellos habituales del circuito ‘ATP Challenger Tour’.

En cuanto a los jugadores vascos, el campeón de Euskadi Diego Chávez intentará seguir sumando puntos ATP, al igual que hizo en Bakio, mañana lunes ante el suizo Johan Nikles en el segundo turno de la mañana.

Los jugadores de la escuela del RC Jolaseta, Mercedes Arístegui y Pablo Innerarity, campeones de Euskadi en diversas ocasiones, tendrán que esperar al martes para disputar sus partidos. No lo tendrán sencillo ninguno de los dos, Arístegui contra la alemana Caroline Werner (548 WTA) e Innerarity frente al cabeza de serie número 4, el italiano Raúl Brancaccio (448 ATP).

RESULTADOS ONLINE DE TODOS LOS PARTIDOS EN WEB Y APP MOVIL

Todos los partidos podrán seguirse online a través de la página web del torneo www.jolaseta.com, la de Federación Internacional de Tenis  (http://www.itftennis.com) y en la App oficial de la ITF (http://www.itftennis.com/procircuit/about-pro-circuit/mobile-app.aspx).

Además, toda la información del torneo podrá consultarse en www.jolaseta.con en twitter @rcjolaseta y en la dirección de www.facebook.com/rcjolaseta

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando