Es Noticia
Bárbara Pla (Getxo), ante el reto de la capitanía en el Mundial

Bárbara Pla (Getxo), ante el reto de la capitanía en el Mundial

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

La jugadora del Getxo Rugby Bárbara Pla, jugadora del Getxo Rugby, capitaneará a la selección española femenina de rugby Seven en el Campeonato del Mundo, que se disputará del 20 al 22 de julio en San Francisco (Estados Unidos).  A la catalana le "gustan los retos", y ahora encara uno muy "importante" en su papel de capitana de las Leonas, entre las que también se encuentra otra jugadora del conjunto getxotarra, la durangarra Uri Barrutieta.

España llega al Mundial por clasificación directa, como semifinalista (cuarto puesto) de Moscú 2013. Séptimas en la recién concluida temporada de las Series Mundiales, las Leonas se enfrentan al cambia de formato del MUndial, donde en vez de una fase de grupos y otra eliminatoria se juega por eliminación directa desde la primera ronda .

"Es exigente porque no da margen de error y si tienes un despiste te quedas fuera de las medallas. El primer partido de 7 siempre es muy exigente porque muchas veces ni encuentras sensaciones y a la que nos despistemos se van las sensaciones, pero nos gustan los retos y este es importante", confesó la jugadora del Getxo.

La selección abrirá la competición el 20 de julio con un octavo de final muy complicado frente a Fiyi, novena en el circuito y selección en franca progresión. "Un rival que no sabes cómo va a estar antes de jugar, porque puede estar o muy bien o muy mal. Son bastante anárquicas pero se nos da bien históricamente. Le sabemos defender y si no nos volvemos locas en ataque los espacios que dejan son oportunidades. Hay que salir concentradas y darlo todo en ese partido", dijo Pla.

Aunque reconoce que "da cosa jugarte todo a una carta", Bárbara Pla asegura que el equipo llega "bien" para "afrontar el Mundial con garantías". "Nos gustaría estar entre las cuatro mejores y soñamos con estar ahí", concluyó Pla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando