Es Noticia
Gurutze Frades, 'top 10' en el Mundial de larga distancia

Gurutze Frades, 'top 10' en el Mundial de larga distancia

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Gurutze Frades logró acabar en el top 10 en el Mundial de Fyn (Foto: Basque Team).
Gurutze Frades logró acabar en el top 10 en el Mundial de Fyn (Foto: Basque Team).

Gurutze Frades acabó en la séptima posición en el Campeonato del Mundo de triatlón de larga distancia disputado en Fyn (Dinamarca). La vizcaína hizo un gran esfuerzo para recuperar puestos en los últimos dos segmentos y terminar dentro del top 10.

Tras los 3.000 metros de la natación cuatro mujeres salían destacadas: Helle Frederiksen, Annabel  Luxford, Camila PendersenBárbara Riveros. Frades se dejaba más de ocho minutos.

En el segmento de la bici las cuatro mujeres de cabeza fueron incrementado las diferencias, pero a pesar de ello Gurutze no se ha dado en ningún momento por vencida. Recuperó algunas posiciones con la bicicleta y se bajó a correr novena, a 14 minutos de cabeza.

Frederiksen impuso un ritmo muy alto en la carrera a pie, para lograr la victoria y proclamarse nueva campeona del mundo de larga distancia. La danesa cruzó la meta con un tiempo de 5:49:04. La plata fue para Bárbara Riveros (5:51:22) y el bronce para Annabel Luxford (5:55:57). Frades finalizó séptima a algo más de 13 minutos de cabeza.

"Termino la primera parte de la temporada con todos los objetivos cumplidos.
Hoy séptima plaza en el campeonato del mundo de larga distancia. Como siempre, ha sido una pelea dura y estoy muy contenta de como la he afrontado. Nos hemos descolgado demasiado en la natación y he salido a por todas en la bici. Me ha tocado remontar en solitario y apretar bien los pedales. En la carrera a pie había que rematar el esfuerzo, había puestos a tiro y he ido a por ello. Ha sido un día de buenos números donde la natación me ha lastrado muchísimo. Estoy contenta por la carrera y por cerrar así esta primera parte. He enlazado tres competiciones largas de mucho nivel rindiendo a un gran nivel en las tres. Ahora rumbo a Kona”, declaró la de Iurreta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando