‘Artako’ y ‘Flying Neleb’ ganan la Copa Gitana en el Abra

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 22 de Julio de 2018. 17:26
La Copa Gitana deja siempre imágenes espectaculares en el Abra
La Copa Gitana deja siempre imágenes espectaculares en el Abra

El ‘Artako’, un Sparkman&Stephens, en la categoría de barcos clásicos y el ‘Flying Neleb’, un Swan 39, en la clase Espíritu de Tradición se impusieron en la Copa Gitana tras la disputa de la segunda y definitiva jornada de navegación en las aguas vizcaínas del Abra con vientos del noroeste de 8 nudos.

El ‘Artako’ de Juan Olábarri, con ésta de 2018, ya ha ganado en 17 ocasiones (nueve consecutivas desde 2010) en esta histórica prueba que data de 1904. La tripulación de Juan Olábarri volvió a ser la más destacada, como ocurriera en la primera jornada, después del último recorrido programado de 10 millas.

Terminó líder en la general (2 puntos) por delante del ‘Shere Khan’ de Yann Lescan du Plessix (4 puntos), del ‘Asti V’ de Ibon Basañez (6 puntos), del ‘Cantarepe’ de Íñigo Arriola (11 puntos) y del ‘Iris III’ de Guillermo Martín Bosch y del ‘Sapran’ de Carlos Epalza (ambos con 14 puntos).

El 'Artako' de Juan Olábarri ha ganado la Copa Gitana en 16 ocasiones.
El 'Artako' de Juan Olábarri ha ganado la Copa Gitana en 16 ocasiones.

Por su parte, en la categoría de Espíritu de Tradición el ‘Flying Neleb’ de Federico García Germán finalizó primero, siendo también vencedor en la jornada decisiva, con el ‘Alai’ de Leticia Gandarias en la segunda plaza final, a dos puntos, y el ‘Free Spirit’ de Pablo Toja, el ‘Ramper’ de Jairo López de Guevara, el ‘Emilu’ de Julián Aguirre y el ‘Kazkabarra’ de Pedro Fontán siguiéndole en la clasificación.

Con organización del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, las aguas del Abra echaron una vez más la vista atrás para ofrecer durante el fin de semana, gracias a esta Copa Gitana, una estampa similar a la de aquellas postales marinas pasadas de una belleza indudable.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *