Es Noticia
Orio da el gran picotazo de la Eusko Label Liga en sus aguas

Orio da el gran picotazo de la Eusko Label Liga en sus aguas

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Orio dio la gran sorpresa de la temporada de la Eusko Label Liga al adjudicarse la bandera organizada por el propio club guipuzcoano y sorprender ante su afición a las principales favoritas, Urdaibai y Hondarribia, en una pugna en la que peleó con Zierbena hasta el último suspiro para ganar por sólo 18 centésimas.
La cuadrilla de Orio, de menos a más en esta temporada, parece haber alcanzado su mejor nivel en el momento oportuno y se une a las dos grandes embarcaciones del Cantábrico para pelear por las banderas de la segunda mitad de la temporada.

La regata de Orio, que cambiaba su formato habitual en ría para bogar en aguas marinas, estuvo igualada en su tanda de honor, que comenzó dominando la embarcación amarilla en una carrera en la que Urdaibai se relajó tras el triunfo de la víspera en Pasaia aunque transitó siempre con opciones de adjudicarse una nueva victoria.

La pelea por el triunfo se dilucidaría, sin embargo, entre Orio y Zierbena que entraron igualadas al último largo en el que los locales, con miles de seguidores llevándoles a la gloria por un suspiro, afición que disfrutó por partida doble cuando los jueces resolvieron vídeo en mano unos instantes después el ganador.

Antes se había disputado la tanda de las peores clasificadas que confirmó los problemas que va a tener San Juan para mantenerse en la máxima categoría, volvió a ser última y Tirán de nuevo entró por delante de los rosas, en un grupo en el que se registró una de las sorpresas de la temporada, con Cabo clasificándose como cuarta a nivel global, su mejor resultado en años y dominando la bandera hasta prácticamente el suspiro final.

La tanda intermedia fue también emocionante hasta la ciaboga postrera, a la que llegaron igualadas Donostiarra y Ondarroa, pero los vizcaínos volaron en el tramo de vuelta y meterían a los de capital guipuzcoana once segundos.

CLASIFICACIÓN 28 BANDERA ORIO

1,. Orio 19:46, 56 minutos
2.- Zierbena a 18 centésimas
3.- Urdaibai a 5 segundos
4.-Cabo a 8 segundos
5.- Hondarribia a 10 segundos

CLASIFICACIÓN GENERAL LIGA EUSKO LABEL

1.- Urdaibai 104 puntos
2.- Hondarribia 93 puntos
3.- Zierbena 89 puntos
4.- Orio 82 puntos
5.- Santurtzi 72 puntos
6.- Cabo 57 puntos
7.- Donostiarra 52 puntos
8.- Ondarroa 48 puntos
9.- San Pedro 38 puntos
10.- Kaiku 29 puntos
11.- San Juan 22 puntos
12.- Tirán 15 puntos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando