Es Noticia
Urdaibai pincha en Getxo

Urdaibai pincha en Getxo

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Hondarribia ha logrado este sábado una victoria incontestable en la XL Ikurriña de Getxo, décima prueba puntuable para la Eusko Label Liga, recortando cuatro puntos en la clasificación general al líder Urdaibai, que sólo pudo ser quinto en un mal día de la embarcación de Bermeo.

La 'Ama Guadalupekoa' fue proa de regata desde la primera palada. Los verdes disfrutaron en todo momento sobre un escenario, el del Puerto Viejo de Algorta, que les va como anillo al dedo y es que, con la de este sábado, encadenan ya cinco victorias consecutivas en estas aguas vizcaínas.

Tan solo Orio, que se mantuvo entre tres y cinco segundos por detrás de los de Gorka Aranberri en las ciabogas, pudieron seguir la estela de un bote de Hondarribia lanzado en el largo final hacia su segunda bandera de la temporada.

La primera la lograron los hondarribitarras no muy lejos de Getxo, tan solo unas pocas millas al oeste, el pasado día 1 en Zierbena.

Por detrás de Hondarribia y Orio se clasificó Zierbena, a 17 segundos de los vencedores, mientras que Urdaibai, descolgada desde el primer largo, cedió nada menos que 23 segundos respecto a los ganadores y fue superada en la general final por Santurtzi, que se impuso en la segunda tanda.

Este resultado, el peor de lo que va de temporada para los remeros entrenados por Joseba Fernández, apea a la 'Bou Bizkaia' de la tanda de honor de la XXXIX Ikurriña de Santurtzi que se va a disputar el domingo desde las 12.00 en la desembocadura de la Ría del Nervión.

Segunda serie

Por otro lado, en la segunda serie, Santurtzi se impuso a Ondarroa, Cabo y Donostiarra con un tiempo que, al ser mejor que el de Urdaibai, le va a permitir remar en la última tanda de su regata, mientras que en la tercera el triunfo fue para el colista, Tirán.

La embarcación gallega aventajó a Kaiku, San Juan y San Pedro y toma oxígeno en la pelea por evitar la última plaza que acarrea el descenso al recortar en dos puntos su desventaja con la 'Erreka, que ya solo tiene cinco de colchón respecto a la duodécima posición.

Clasificación de la XL Ikurriña de Getxo:

.1. Hondarribia   19.46:84

.2. Orio               19.58:04

.3. Zierbena        20.03:80

.4. Santurtzi        20.08:82

.5. Urdaibai         20.09:46

.6. Ondarroa       20.15:64

.7. Cabo             20.22:28

.8. Donostiarra   20.23:14

.9. Tirán              20.29:52

10. Kaiku            20.34:22

11. San Juan      20.38:00

12. San Pedro    20.46:30

Clasificación de la Eusko Label Liga:

.1. Urdaibai                    112 puntos

.2. Hondarribia               105

.3. Zierbena                      99

.4. Orio                             93

.5. Santurtzi                      81

.6. Cabo                            63

.7. Donostiarra                  57

.8. Ondarroa                     55

.9. San Pedro                   39

10. Kaiku                          32

11. San Juan                    24

12. Tirán                           19.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando