Secciones

El Zamudio se queda en tierra

Un contenido de:
El desmarque Bizkaia

Jueves, 02 de Agosto de 2018. 20:24
El Zamudio iba a viajar a África.
El Zamudio iba a viajar a África.

El Zamudio no podrá finalmente viajar hasta la República Centroafricana. El cuadro tecnológico iba a poner rumbo a África el viernes 3 de Agosto pero finalmente la situación de guerra que atraviesa el país ha impedido la salida.

Es un país que vive en guerra desde 2013. El milenario conflicto entre musulmanes (seleka) y cristianos (antibakala) persiste en una República a la que los del Txorierri pretendían llegar de manera altruista. El proyecto consistía en convertirse en nexo de paz en una zona conflictiva. La expedición del Zamudio iba a participar en un campus de fútbol para niños y  a disputar algún encuentro contra equipos locales en Bangui, la capital.

Anteriormente, José Ramón Gaztelurrutia, natural de Abadiño y representante de la República Centroafricana en España, había intentado alguna acción similar con el fútbol como protagonista. La guerra nuevamente impide que ningún club europeo se desplace hasta allí.

El Zamudio, ha explicado en un comunicado, que cancelan el viaje «siguiendo las recomendaciones de embajadas, consulados y el ministerio de Exteriores, que desaconseja el viaje a República Centroafricana bajo cualquier circunstancia y se recomienda a los españoles que estén en el país que lo abandonen lo antes posible».

Con todo el material preparado e incluso algunos expedicionarios vacunados, los de Gorka Rueda tendrán que seguir en Gazituaga la pretemporada.

Tristeza en el club que preside Fidel del Prado ante la imposibilidad de efectuar el viaje. Sin embargo, parece que el ánimo para poder ayudar a este país en guerra sigue en pie para un futuro próximo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?