Boxeo | Entrenamiento en la calle de boxeadores en las fiestas de Romo
Secciones

El Boxeo sale a la calle en las fiestas de Romo

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Sábado, 04 de agosto de 2018. 10:18
El sábado 4 de agosto, a las 19.00 horas en las txosnas, se podrá ver entrenar a los boxeadores y boxeadores del club getxotarra
El sábado 4 de agosto, a las 19.00 horas en las txosnas, se podrá ver entrenar a los boxeadores y boxeadores del club getxotarra

El sábado 4 de agosto el boxeo se echará a a las calles aprovechando las fiestas de Romo. Una veintena de boxeadores y boxeadores ofrecerán un entrenamiento gratuito desde las 19.00 horas en las txosnas del recinto festivo. La Bunk3r Boxing School de Getxo se ha encargado de organizar el evento

De este modo, el boxeo, una actividad deportiva y formativa, enriquece las fiestas a la vez que se acerca al gran público.

Más de un veintena de jóvenes boxeadoras y boxeadores del club getxotarra ‘Bunk3r Boxing School’, un club joven pero que ya se ha habituado a cosechar medallas en los campeonatos de Bizkaia y Euskadi, trabajarán ante los ojos de las personas que se reúnan en la zona de txosnas..

Kepa Sabin, entrenador del club, ha confirmados que entre quienes entrenarán en la calle están boxeadores como Asier Larrinaga o Jon Camiruaga. "Los jóvenes y júnior están entre los mejores de sus categorías y divisiones en Euskadi. Nombres como Ander Blanco, Antony Guzmán, Leo De La Cruz, el una vez campeón de España y otra subcampeón respectivamente Iker Fernández y Álvaro Cubillo. Además de otros chicos y chicas que vienen con fuerza”, explica Sabin.

Los Junior de la Bunk3r School de Getxo vienen pegando fuerte. ( Bunk3er Boxing School)
Los Junior de la Bunk3r School de Getxo vienen pegando fuerte. ( Bunk3er Boxing School)

Kepa tiene muy claro el objetivo de esta actividad pública. Va más allá de la propia difusión del boxeo. "Queremos promover el boxeo como deporte. Lejos de los erróneos estereotipos de violencia descontrolada que algunas personas aún tienen sobre el boxeo y demostrando, en el  tiempo del que disponemos, que hay mucho trabajo técnico y táctico detrás de una boxeadora o boxeador"

El entrenamiento consistirá en ciertos ejercicios de habilidad, táctica, precisión, reacción. Ejercicios que llamarán la atención, entretendrán y asombrarán de las personas que se reúnan el sábado en Romo con la intención de conocer lo que realmente es el boxeo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?