Es Noticia
El Barakaldo recluta al central Álvaro Arencibia

El Barakaldo recluta al central Álvaro Arencibia

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
El central canario Álvaro Arencibia llega a Lasesarre (Foto: UD Las Palmas).
El central canario Álvaro Arencibia llega a Lasesarre (Foto: UD Las Palmas).

El Barakaldo CF sigue apuntalando su plantilla para la próxima temporada y ha reforzado su línea defensiva con la incorporación del central canario Álvaro Arencibia (Telde, 8 de junio de 1994), que firma por una temporada tras 17 campañas en la disciplina de la UD Las Palmas y hasta la pasada campaña capitán de su filial, Las Palmas Atlético.

Se trata de un central "muy potente, que se incorpora al ataque con facilidad; fuerte e intenso en defensa", que "maneja las dos piernas" y que ha alternado su posición en el centro de la zaga con las de "lateral derecho o mediocentro defensivo", destaca el club fabril.

Para el teldense se trata de un "reto personal". "Voy a un club histórico, que ha puesto mucho interés en mis servicios. Iñaki Zurimendi, su director deportivo, está en contacto conmigo desde hace bastante tiempo. Él tiene mucha información sobre jugadores canarios y sus palabras me han convencido", subraya Arencibia en declaraciones a Tinta Amarilla, precisando que aunque el acuerdo es por una temporada, "el club tenía intenciones de firmar dos".

Se trata de la segunda experiencia de Álvaro Arencibia en el fútbol peninsular, tras haber jugado cedido en el Conquense en la campaña 2013/14.

En las últimas campañas, el Barakaldo ha tenido en sus filas a varios jugadores canarios, Tyronne del Pino, Oscar Pérez y Aythami Álvarez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando