Es Noticia
Zornotza firma al alero estadounidense Udun Osakue

Zornotza firma al alero estadounidense Udun Osakue

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia

Reportar vídeo

El Zornotza Saskibaloi ha alcanzado un acuerdo con el alero estadounidense Udun Osakue, que jugará en el equipo zornotzarra la próxima temporada, a expensas de superar la pertinente revisión médica.

Osakue, alero de 1,98 metros de nacionalidad norteamericana y con pasaporte de Nigeria nació el 14 de diciembre de 1.992. La temporada pasada se incorporó al CB Terralfas en noviembre y con su equipo consiguió entrar en los playoffs de ascenso a la Leb Plata, puesto que finalmente obtuvo Marín.

El nuevo jugador del Zornotza formado en Fresno y San Francisco State, de la segunda división de la NCAA, llegó a jugar en la liga de Brunei en Asia, donde consiguió la MK Group cup con el equipo de Juramas, siendo nombrado MVP de la final.

Posteriormente viajó a Barcelona donde estuvo trabajando en la Europe Basketball Academy para labrase un futuro en Europa. Durante la temporada 2017/18 en EBA, logró unos promedios de 19,2 puntos, 9,4 rebotes para una valoración media por partido de 23.

El entrenador Mikel Garitaonandia valoraba así la incorporación: “Ha tenido una grandísima temporada en EBA liderando a su equipo y rozando el ascenso. Nos aportará energía, una gran capacidad de rebote y de campo abierto. Además, es un excelente defensor y un jugador muy vertical en ataque. Debe darnos mucho equilibrio y crecerá con nosotros a medida que avance la temporada", apuntaba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando