Es Noticia
Astillero y Lekittarra se ganan el derecho a soñar con la ACT

Astillero y Lekittarra se ganan el derecho a soñar con la ACT

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Astillero celebra su victoria en la Bandera de Portugalete.
Astillero celebra su victoria en la Bandera de Portugalete.

Las embarcaciones de Astillero, ganadora este sábado en Zarautz en la penúltima regata de la Liga ARC 1, y Lekittarra, segunda en aguas guipuzcoanas, han sellado el billete para el 'playoff' de ascenso a la ACT que se va a disputar en Bermeo y Portugalete los días 15 y 16 de septiembre.

La 'San José XV' cántabra ha sumado su séptima victoria de la temporada en Zarautz al imponerse por solo 70 centésimas de diferencia a Lekittarra. A continuación se clasificaron Getaria, Zarautz, Zumaia, Pedreña, Deusto, Arkote, Hibaika, San Juan B, Lapurdi y Portugalete.

A falta únicamente de disputarse mañana, domingo, la XLI Bandera Villa de Bilbao Astillero encabeza la ARC 1 con 146 puntos por delante de Lekittarra, que tiene 138.

Ambas traineras se van a disputar el título en aguas de la Ría del Nervión con su participación asegurada matemáticamente en las regatas por el ascenso en las que tomarán parte también los dos mejores de la Liga Gallega y el penúltimo de la Eusko Label Liga.

Ya sin opciones se encuentran Deusto (121), Getaria (119), Zarautz (105) y Pedreña (97).

Con el colista Portugalete (15) ya descendido a la ARC 2 y el penúltimo Hibaika (33) obligado a pelear por la permanencia los botes de Lapurdi (64), Arkote (61), Zumaia (60) y San Juan B (55) pelearán en Bilbao por evitar el otro puesto de promoción.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando