Primera Jornada Bandera de La Concha | Urdaibai Sancionada | Remo
Secciones

Urdaibai, sancionada en La Concha y fuera de la tanda de honor

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Domingo, 02 de septiembre de 2018. 14:28
Momento del choque de remos entre Urdaibai y Zierbena (Foto: EITB).
Momento del choque de remos entre Urdaibai y Zierbena (Foto: EITB).

En un campo de regatas, prácticamente una piscina, sin olas ni viento, la primera jornada de la Bandera de La Concha ha culminado con polémica. Primero por los cambios de calle de las traineras y, finalmente, por la dura sanción a la embarcación de Urdaibai tras la dura pugna mantenida con Zierbena. Los jueces, tras analizar durante unos minutos las imágenes de televisión, decidían de manera unánime castigar a la 'Bou Bizkaia' dándole el tiempo de la última tripulación -San Pedro, 34''44- más una sanción de 15 segundos tras el choque de palas que se ha producido con Zierbena. La decisión, en aplicación del artículo 64, deja sin opciones a Bermeo, que queda fuera de la lucha por la bandera donostiarra, con una desventaja de 49''44 para el próximo domingo y remará en la primera tanda junto a Orio, Donostiarra y San Pedro.

Eso, si acude al segundo y definitivo asalto de La Concha, puesto que su presidente, en caliente, ha puesto en duda que vuelvan. Los jueces han dado a Urdaibai 72 horas para impugnar la sanción.

El domingo, se la jugarán entre Zierbena y Hondarribia, que se quedaba solamente a 86 centésimas del tiempo marcado por Zierbena. Santurtzi y Cabo completarán la tanda de honor.

Tiempos finales primera jornada

1.- Zierbena: 19.26

2.- Hondarribia a 0.86

3.- Santurtzi a 15.12

4.- Cabo a 17.02

5.- Orio a 20.96

6.- Donostiarra a 32.90

7.- San Pedro a 34.44

8.- Bermeo Urdaibai a 49.44

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?