El recurso de Urdaibai, por la borda

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Viernes, 07 de Septiembre de 2018. 11:51
El bote de Bermeo remará el 15 de Septiembre en casa
El bote de Bermeo remará el 15 de Septiembre en casa

Últimos, saldrán últimos. El recurso que Urdaibai presentaba el pasado miércoles no ha servido de nada. El Comité de Competición de la Bandera de La Concha ha desestimado las alegaciones presentadas por Urdaibai tras el incidente con la embarcación de Zierbena. Se ratifica, por lo tanto, la sanción impuesta el pasado domingo. Un castigo que lleva a la última posición a la Bou Bizkaia con un añadido de 15 segundos sobre el tiempo de San Pedro.

Bermeo saldrá con opciones más que remotas de llevarse el codiciado trapo en la primera tanda de la definitiva jornada en la Bahía de La Concha. A pesar del convencimiento y optimismo por parte de la tripulación bermeana de que la sanción fuera rebajada, nada de eso ha ocurrido.

Por un lado, desde el Comité no pueden rearbitrar la regata, que era lo que realmente pedía Urdaibai. El comité judicial afirma que no pueden "sustituir la labor técnica de valoración de las actuaciones arbitrales realizadas, ni revisar los parámetros aplicados, siendo la decisión de carácter técnico inamovible al haberse producido durante la celebración del evento".

La defensa de la Bou Bizkaia

Desde Bermeo, defendían la idea de que hubo voluntariedad por parte de Zierbena para chocar palas con sus remeros. Apuntaban a que el hecho de que ese episodio fuera en la calle de los 'galipos' no podía ser el factor determinante para imponer esa sanción.

En definitiva, los bermeanos consideraban que fue Zierbena la que les abordó. Que no hubo margen para la reacción pues no hubo aviso previo del juez del mar. También apuntaron en su defensa que realmente el choque no perjudicó al rival y que el castigo impuesto era excesivo.

Además, ni los vídeos, ni el GPS, ni el informe pericial que recolectaron minuciosamente desde Urdaibai, han servido para que la pena se aplicara con todo el rigor para los de Joseba Fernández. Los ánimos se habían animado ante una posible rebaja de la sanción en el pueblo pero Bermeo. Finalmente, remará sin apenas posibilidades.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *