Es Noticia
Zierbena quiere hacer historia

Zierbena quiere hacer historia

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Zierbena defenderá 86 centésimas de ventaja (Foto: Eusko Label Liga).
Zierbena defenderá 86 centésimas de ventaja (Foto: Eusko Label Liga).

Llega el día D en la Bandera de La Concha. Zierbena y Hondarribia, salvo revolcón inesperado, se van a jugar el domingo el gran trofeo de la temporada. Los galipos están dispuestos a hacer valer las 86 centésimas de ventaja que tienen respecto a Hondarribia para lograr su primer triunfo en la bahía donostiarra.

Bermeo, la gran favorita antes de la primera regata, está prácticamente descartada por la dura sanción de la primera jornada que la relega a la última posición.

La Bou Bizkaia podría haber estado en la pomada ya que hizo un gran tiempo el pasado domingo, pero los jueces decidieron que hubo choque de remos con Zierbena y la penalizó con 15 segundos más que la última trainera clasificada.  El recurso de Bermeo fue aceptado el viernes parcialmente por el Comité de Competición. Le retiró a los txos esos 15 segundos añadidos, aunque ratificó que partirá con el último tiempo, 20:00,64, el mismo de San Pedro y a 34 segundos de Zierbena.

Momento del choque de remos entre Urdaibai y Zierbena (Foto: EITB).
Momento del choque de remos entre Urdaibai y Zierbena (Foto: EITB).

Los dos grandes aspirantes estarán acompañadas en la tanda de honor por Santurtzi y de Cabo, alejados a 15 y 17 segundos, respectivamente, mientras que la tanda de consolación la lidera Orio, vigente campeona de La Concha, que se la jugará con la anfitriona Donostiarra, San Pedro y con Bermeo alejada a 49 segundos.

Previamente se disputará la regata femenina con San Juan favorita a pesar de que las gallegas de Riveira, que la derrotaron en la clasificatoria, están a sólo seis segundos de la cuadrilla guipuzcoana, mientras que Orio, también con posibilidades, está a siete segundos. Kaiku, séptima y única tripulación vizcaína, pondrá el broche de oro a la excelente temporada de su debut.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando