Secciones

Zierbena quiere hacer historia

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Sábado, 08 de Septiembre de 2018. 13:53
Zierbena defenderá 86 centésimas de ventaja (Foto: Eusko Label Liga).
Zierbena defenderá 86 centésimas de ventaja (Foto: Eusko Label Liga).

Llega el día D en la Bandera de La Concha. Zierbena y Hondarribia, salvo revolcón inesperado, se van a jugar el domingo el gran trofeo de la temporada. Los galipos están dispuestos a hacer valer las 86 centésimas de ventaja que tienen respecto a Hondarribia para lograr su primer triunfo en la bahía donostiarra.

Bermeo, la gran favorita antes de la primera regata, está prácticamente descartada por la dura sanción de la primera jornada que la relega a la última posición.

La Bou Bizkaia podría haber estado en la pomada ya que hizo un gran tiempo el pasado domingo, pero los jueces decidieron que hubo choque de remos con Zierbena y la penalizó con 15 segundos más que la última trainera clasificada.  El recurso de Bermeo fue aceptado el viernes parcialmente por el Comité de Competición. Le retiró a los txos esos 15 segundos añadidos, aunque ratificó que partirá con el último tiempo, 20:00,64, el mismo de San Pedro y a 34 segundos de Zierbena.

Momento del choque de remos entre Urdaibai y Zierbena (Foto: EITB).
Momento del choque de remos entre Urdaibai y Zierbena (Foto: EITB).

Los dos grandes aspirantes estarán acompañadas en la tanda de honor por Santurtzi y de Cabo, alejados a 15 y 17 segundos, respectivamente, mientras que la tanda de consolación la lidera Orio, vigente campeona de La Concha, que se la jugará con la anfitriona Donostiarra, San Pedro y con Bermeo alejada a 49 segundos.

Previamente se disputará la regata femenina con San Juan favorita a pesar de que las gallegas de Riveira, que la derrotaron en la clasificatoria, están a sólo seis segundos de la cuadrilla guipuzcoana, mientras que Orio, también con posibilidades, está a siete segundos. Kaiku, séptima y única tripulación vizcaína, pondrá el broche de oro a la excelente temporada de su debut.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?