Es Noticia
El choque de palas que pudo coronar a Hondarribia

El choque de palas que pudo coronar a Hondarribia

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia

De aquellos polvos, estos lodos y Bizkaia que vuelve a casa nuevamente de vacío. Hondarribia se llevó la Bandera de La Concha en una jornada en la que mantuvo un gran duelo con Zierbena, que partía con unas centésimas de ventaja del primer domingo, pero que sucumbió para quedarse al final a menos de un segundo de los guipuzcoanos.

El final en la tanda de honor fue muy parejo. Hondarribia y Zierbena llegaron emparejados a la isla de Santa Clara. Prácticamente en el mismo tiempo. lo que favorecía a los galipos que contaban con esas centésimas de ventaja de la primera jornada.

El empuje final de Onyarbi fue mayor y los fronterizos cruzaron por delante de los de Zunzunegui la línea de meta. 90 centésimas han separado en el cómputo global a Zierbena de hacer historia. Ni un segundo en un día en el que Urdaibai hizo el mejor tiempo.

Solamente el crono ha servido para salir de dudas en línea de meta y Zierbena se ha quedado con la miel en los labios. Su pequeña renta no ha sido suficiente para apoderarse por primera vez en su historia de la Bandera donostiarra.

Urdaibai marca el mejor tiempo en el segundo domingo

Es inevitable pararse a pensar en que hubiera ocurrido de no producirse el choque de palas de la semana pasada. Los txo fueron sancionados por "abordaje" contra Zierbena según los jueces. Los de Joseba Fernández eran condenados a la última posición.

A pesar de todo, Bermeo ha competido de una manera más que profesional y se ha llevado su tanda. No sólo eso, además ha registrado el mejor tiempo en la segunda jornada. Pero ya de nada servía. La losa impuesta a los bermearras era insalvable para conseguir el trapo.

Hondarribia, en un apurado final, consigue alzarse con la Bandera de la Concha 2018 ( Foto: EFE)
Hondarribia, en un apurado final, consigue alzarse con la Bandera de la Concha 2018 ( Foto: EFE)

Hondarribia conseguía su duodécimo triunfo en la "Olimpiada del Remo" en una tanda en la que hubiera remado entre tres bizkainos de no haber habido sanción a Bermeo.

Rabia y tristeza en la rampa

Tristeza tanto en Bermeo como en Zierbena. El malestar era evidente en Bermeo antes si quiera de subir al bote. Tras el devenir de la tanda de honor y ver que la Bou Bizkaia había sido la más rápida, la tristeza ha dado paso a la rabia.

"Hemos ganado otra Bandera La Concha que no va a figurar en el palmarés", ha comentado Joseba Fernández. "El trato que hemos recibido ha sido vergonzoso, triste y miserable, pero esta regata es así», ha añadido el sanjuandarra.

Agustin Aranburu, presidente de Urdaibai ha confirmado antes de la regata,  que impugnarían el resultado final aunque desde el club de Bermeo mantienen escasas esperanzas de que se atienda a ese nuevo ruego.

Por su parte, Zierbena, que partía con toda la ilusión a cita en la bella bahía se ha quedado a un suspiro de coronarse por primera vez en la Concha. Apenas un segundo le ha bastado a Hondarribia para celebrar el triunfo. Juan Zunzunegui y los suyos han recibido el cariño de la afición en una dolorosa rampa.

Juan Zunzunegui se ha acordado de lo que ocurrió durante la primera jornada. "Quedar a un segundo de un equipo como Hondarribia después de una invasión de calle es para estar contento", ha dicho el gallego. "Se puede hablar de sanción, pero si entran en tu calle, te abordan y perdimos un segundo, perdimos La Concha", ha añadido.

El delegado de Zierbena, Jose Manuel Ortiz, dando muestras de elegancia , felicitó a la "Ama Guadalupekoa" y sintió orgullo de la gran temporada de los galipos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando