Es Noticia
El Bilbo FS sube el telón

El Bilbo FS sube el telón

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
El Bilbo comienza la liga el domingo en San Ignacio.
El Bilbo comienza la liga el domingo en San Ignacio.

El Bilbo Fútbol Sala femenino comienza este domingo otra temporada en la Segunda División femenina de fútbol sala, después de que militara en la máxima categoría en la campaña 2014-15.

Tras quedarse cerca del retorno a la élite en los últimos ejercicios, siempre en los primeros puestos y con alguna fase de ascenso, las bilbaínas se esforzarán, comprobadas las dificultades de su grupo I, para seguir como uno de los equipos favoritos entre los 16 que conforman una liga que va desde este domingo hasta el 16 de mayo del próximo año.

Las de José Andrés Muñoz abren la Liga como locales ante el A Fervenza gallego (12.30 horas en el polideportivo San Ignacio). Luego, se medirán al Rodiles, Ribamontán Al Mar, Orvina, Ourense Envialia, Multivera, Muslera, Ordizia, Valdetires, Universidad de Valladolid, Txantrea, Cidade as Burgas, O Fisgón, Calceatense y Santurtzi.

El Bilbo concluyó tercero en la temporada pasada con 70 puntos, con 21 victorias, 7 empates y solo un par de derrotas con los dos clubes que terminaron por delante, el campeón Sala Zaragoza y el Txantrea. José Andrés Muñoz mantiene la plantilla que completó una meritoria competición, con la incorporación de la portera Raquel Manterola, procedente del Flavióbriga. Así, el Bilbo Fútbol Sala de la temporada 2017-18 está formado por Alba y Raquel (porteras), Almu, Diana e Ixone (cierres), Elena, Lorea y Garbiñe (ala-cierres), Jess, Estíbaliz, Enara y Pitxi (alas) e Isa y Andrea (pivots). Completan la plantilla las jugadoras del equipo de territorial Inés, Amaia y Maite.

El Bilbo arranca el domingo ante el A Fervenza.
El Bilbo arranca el domingo ante el A Fervenza.

“Tengo claro que si el equipo es constante y conseguimos ser más regulares respecto a la temporada pasada, tenemos plantilla para estar en los primeros puestos. Meternos luego en play off depende ya de muchos factores. Los equipos han cambiado bastante. Nos han metido más clubes gallegos y eso nos dificulta por los desplazamientos largos. Por experiencia y calidad de plantilla, con esa regularidad en el trabajo diario y la competición, y si nos respetan las lesiones, podemos disputar el play off. Hay opciones. Creo que estamos haciendo una buena pretemporada. Y como el equipo se mantiene al buen nivel táctico del final de la temporada pasada, llegamos bastante bien para este primer partido”, resume José Andrés Muñoz, entrenador del Bilbao Fútbol Sala.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando