Secciones

Urdaibai descalificada en la última Bandera

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Jueves, 20 de Septiembre de 2018. 11:11
Urdaibai terminó quinta en aguas de Portugalete (Foto: Eusko Label Liga).
Urdaibai terminó quinta en aguas de Portugalete (Foto: Eusko Label Liga).

El pasado domingo, en la última jornada de la Eusko Label Liga, Urdaibai incurrió en una alineación indebida. La cita, la Bandera de El Corte Inglés en aguas de Portugalete. Urdaibai ya había celebrado el título un día antes y Joseba Fernández decidió dar oportunidad a remeros que cuentan con menos minutos en el bote el último día. Sin embargo, según apunta la ACT no cumplieron las normas de alineación.

Tal y como indica el artículo 34 1.c) de la Normativa de Competición, se especifica que al menos siete integrantes de la alineación titular tienen que ser remeros propios. En el caso de la alineación presentada por Urdaibai, tan solo fueron seis los remeros propios alineados.

Así con todo, el Juez Único de Competición de la ACT, y en base a lo recogido en el artículo 34.3 de la Normativa de Competición, Urdaibai queda descalificada de la XLIV Bandera El Corte Inglés y por lo tanto pierde los puntos obtenidos en dicha jornada así como los premios obtenidos por su quinto puesto. El club bermeotarra dispone de dos días para recurrir la decisión, siempre y cuando quiera hacerlo.

Campeones pese a la sanción

Esta sanción, en cualquier caso, no altera ningún puesto de la clasificación general, ni tampoco el ganador de la Eusko Label Liga 2018. La "Bou Bizkaia" pierde los 8 puntos que consiguió el domingo y se queda finalmente en 201. Eso si pierde también el premio económico de la cita portugaluja. En concreto, 2.025 € que pierde la cuadrilla de Bermeo.

Así queda la clasificación de la Liga ACT 2018. Urdaibai acaba con 201 y no con 209.
Así queda la clasificación de la Liga ACT 2018. Urdaibai acaba con 201 y no con 209.

De manera matemática el bote que entrena Joseba Fernández había conseguido el título a la regularidad el sábado en aguas precisamente de Bermeo. La Bandera se la llevó Hondarribia que no ha podido seguir la estela de los bermeanos en Liga. Aunque eso sí, se llevo la Bandera de la Concha con polémica de fondo.

1 comentario

  1. Aurelio Arrue

    ‌Hay que tener atención total, por suerte teníamos una gran diferencia al segundo, caso contrario nos quedamos fuera y los guipuchis lo estarían celebrando y tachando nos de gilipollas.
    AUPA URDAIBAI BETI ETA KONTUS URRENGOAM

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?