Es Noticia
Asier Zurinaga, una vida en la trainera

Asier Zurinaga, una vida en la trainera

DMQ
Asier Zurinaga todo un
Asier Zurinaga todo un "lobo de mar" en el mundo delas regatas de traineras

Asier Zurinaga lo deja. Y esta vez es definitiva. Ya no veremos al sestaoarra conducir botes por el cantábrico o la ría. Arengar a jóvenes y otros más curtidos. Ha terminado su carrera deportiva al frente de Santurtzi, en un año histórica para "La Sotera" en la élite del remo. En una entrevista concedida a Radio Popular, el patrón se ha sincerado.

Toda una vida en la mar

Sobre la decisión de dejarlo, Zurinaga cree que "es buen momento para hacerlo. Estamos haciendo las cosas bien, y es mejor no forzar la máquina. Seguramente otro año más me hubiera costado demasiado"

"El año que viene hubiera hecho 30 años en el mundo del remo.La cabeza te dice que es el momento, pero el corazón te dice que no. Y ahora pienso, ¿cómo va a ser mi vida? ¿qué voy a hacer ahora? Seguramente aprovecharé para estar más tiempo con mi familia, disfrutar de otras cosas. También del remo, pero desde fuera".

Asier Zurinaga comenzó a los siete años en Kaiku, el club de sus amores
Asier Zurinaga comenzó a los siete años en Kaiku, el club de sus amores

El exremero y expatrón se ha deshecho en elogios para Iker Zabala. Entrenador- remero de La Sotera. "Iker Zabala ha tenido mucho que ver en que continuara esta temporada y no me arrepiento. Hemos hecho un año excepcional en ACT y hasta el domingo hemos estado al 100%. Somos como los porteros, cuando las cosas se hacen bien estás en el candelero y cuando se hacen mal muchos ojos te observan"

El futuro de Santurtzi está en buenas manos

"Creo que el club debe mantener su estructura. Con Iker Zabala estoy convencido de que Itsasoko Ama va a luchar por las banderas", ha dicho el veterano patrón. Además, ha sentenciado que "Iker Zabala hará historia. Está llamado a ser uno de los grandes del remo. Se está trabajando muy bien. Los bogadores son unos portentos. Sobretodo me quedo con los canteranos. Que ganen banderas con la trainera de su pueblo eso es algo difícil de ver".

Por otro lado, echando la vista atrás, Zurinaga se queda con un gran sabor en los labios. En el Oye como va ha comentado que "un club recién ascendido como ellos casi gana en la primera regata en Bilbao. Hemos acabado quintos en la general y entramamos a la Bandera de la Concha. La temporada ha sido de enmarcar e histórica", afirmó.

Una larguísima trayectoria en distintos clubes, especialmente en Kaiku donde empezó a " enredar" con tan sólo siete años. "Creo que me han querido en todos los clubes. Es verdad, que era más díscolo y discutía con los entrenadores, pero la edad me ha dado temple. Eso se valora con los años", se sinceró Zurinaga.

Como despedida, aseguró que "ya echó de menos el remo. Voy a echar de menos todo lo que conlleva estar en un club de remo y no es una frase hecha. Lo voy a pasar mal, me va a costar asumirlo. Que mantengan el equipo o lo mejoren, si pueden. Hay grandísimos patrones; que sigan dando buen espectáculo", espetó. Por último, pidió más regatas de mar y sentenció: " Nos esperan días de gloria a todos en este deporte. Gora arrauna!" 

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Candido Morales Marin

    ‌muy bien asier ahora a disfrutar con la familia

Cargando