Segunda B | Previa jornada 5 equipos Bizkaia | Bilbao Athletic
Secciones

Dos apasionantes derbis esta jornada

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Viernes, 21 de septiembre de 2018. 10:38
El Bilbao Athletic recibe como líder al Gernika
El Bilbao Athletic recibe como líder al Gernika

Este fin de semana se celebra la quinta jornada de la Segunda División B. Con el Bilbao Athletic encaramado a lo alto de la tabla, precisamente, los cachorros auspiciarán uno de los dos derbis vizcaínos de este fin de semana. La Cultural de Durango, también jugará en casa pero recibirá al Izarra. Leioa y Amorebieta jugarán a domicilio.

Dos derbis muy interesantes

Para empezar, el sábado, a partir de las 19.00 horas, tras la disputa del partido del femenino  a las 14.00 horas, llegará el turno para los de Garitano. Los cachorros recibirán en Lezama al Gernika. Un equipo que busca mejorar sus sensaciones y quebrar a un invicto filial rojiblanco. Los de la villa foral se encontrarán un equipo rocoso en una de los derbis más motivantes de la temporada.

El otro derbi llegará el domingo. Lasesarre será el escenario para el partido entre el Barakaldo y el Arenas. El cuadro fabril llega en un buen momento tras empatar en Anduva y siendo eficaz. Por otro lado, el Arenas, que partició en la Copa RFEF con apenas dos o tres titulares, tendrá ganas de seguir en una dinámica positiva. La victoria en Gobela ante la Cultural de Durango alivió al cuadro de Jabi Luaces que jugará en Lasesarre el domingo a las 18.00 horas. Un horario que además se verá beneficiado por el retraso del envite del Athletic en Sevilla. Un derbi muy atractivo.

La Cultural en Tabira. Leioa y Amorebieta fuera.

El equipo durangarra buscará tres puntos ante el Izarra navarro. Tabira acogerá el duelo a partir de las 19.00 horas del sábado 22. La Cultural de Durango busca su primera victoria de la temporada en casa ante un rival que ha comenzado fuerte en el inicio liguero. De este modo, conseguirán quitarse la presión por estrenarse ganando.

Durango celebra el hito del ascenso de la Cultural a Segunda B (Foto: Cultural de Durango).
Durango celebra el hito del ascenso de la Cultural a Segunda B (Foto: Cultural de Durango).

Idéntica situación atraviesa el Amorebieta que tampoco sabe que es ganar aún. La oportunidad será en Torrelavega ante la Gimnástica. El domingo a las 18.00 horas. Tanto Cultural como Amorebieta suman un punto y están en lo más bajo de la tabla.

Por último, el Leioa, en una situación más desahogada querrá levantarse del golpe de la pasada semana. Los de Lambea sucumbieron por 1-4 ante el Bilbao Athletic en un partido en el que quisieron reaccionar. La salida de los de la margen derecha será a Tudela. El partido se disputará el domingo a las 17.00 horas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?