Boxeo | Jon Fernández O'Shaquie Foster Pesaje Silver WBC Superpluma | Kirolak
Secciones

Jon Fernández, con el peso justo para defender el título

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 21 de septiembre de 2018. 09:49

Reportar vídeo

Jon Fernández pone en juego este viernes su título Silver WBC superpluma frente al tejano O'Shaquie Foster en el combate de fondo de la la velada que Showtime emite desde el Firelake Arena de Oklahoma, a partir de las 21.30 horas (4.30 hora de Euskadi). Los protagonistas superaron sin mayores contratiempos el ceremonial del pesaje. El de Etxebarri, actual campeón (16-0, 14 KO) paró la aguja en 58,87 kilos (129,8 libras). Su rival, el tejano O'Shaquie Foster dio la misma cifra en un segunda intento ya que en la primera ocasión no bajó de 59,37 kilos (130,9 libras) -el límite es de 58,96 kilos (130 libras)-.El foco estará puesto en el púgil vizcaíno. Jonfer alcanzó el trono del Silver WBC superpluma con autoridad el 29 de septiembre de 2017 tras batir al ruso Alexander Podolsky en el sexto asalto. El de Etxebarri asume que tendrá que "trabajar mucho" ante un Foster que "va a ser fiel a su estilo y usará su distancia y se moverá mucho".

"Tendré que estar muy listo porque Foster es un buen contragolpeador y es rápido"

"Voy a tener que atacarlo y cerrar el ring.  Tendré trabajar mucho. Me veo más como un boxeador que lanza un gran volumen de manos que como un noqueador de una sola mano", añadió.

Frente a la prudencia del boxeador vizcaíno, O'Shaquie Foster se mostraba bravucón y desafiante.

"Fernández ha cometido un gran error al tomar esta pelea"

"Estoy concentrado al cien por cien en mi boxeo y, una vez que estoy enfocado, nadie puede vencerme. Nunca he tenido problemas para pelear contra oponentes altos. No me preocupa, sólo tengo que usar muchas fintas y mucho movimiento", declaró el tejano, que posee un récord de trece triunfos -los tres últimos consecutivos-, ocho antes del límite, y solamente dos derrotas.

Jon Fernández, clasificado número 5 en las listas de la EBU, que regula el campeonato de Europa, y número 9 en las listas mundiales de la WBC vería más próximo un gran combate en caso de una victoria convincente.

Es la primera vez que un boxeador español protagoniza el combate más importante de una velada retransmitida por la potente cadena televisiva norteamericana Showtime en su formato 'ShoBox The New Generation'.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?