Es Noticia
La txapela del Cuatro y Medio en juego

La txapela del Cuatro y Medio en juego

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
La nómina total de pelotaris de Aspe y Asegarce para el Cuatro y Medio 2018
La nómina total de pelotaris de Aspe y Asegarce para el Cuatro y Medio 2018

El Campeonato del Cuatro y Medio ha sido presentado en Bilbao este lunes. Jokin Altuna, de colorado, defiende una txapela que se llevó el pasado año por tanto sólo un tanto ante Mikel Urrutikoetxea. El de Zaratamo, junto con Danel Elezkano, son la representación vizcaína en un torneo para el cual se ha decidido no haya botilleros.

La batalla por la txapela de la jaula, transcurrirá por la fase de octavos, liguilla de cuartos, semifinales y final prevista para el 18 de noviembre en el Navarra Arena de Pamplona. También está previsto el partido por el tercer puesto el 10 de noviembre en frontón aún por determinar.

Una de las novedades de este año será la ausencia de la figura del botilleroAspe y Asegarce han decidido suprimir la figura del botillero cuando se disputen partidos de la misma empresa y en el Parejas. Una decisión que han tomado sin contar con los pelotaris.

La nómina de pelotaris por parte de Aspe la componen: el actual campeón Altuna III, Ezkurdia, Retegi BI, Irribarria, Jaka y Elezkano II.
Los manistas que representan a Asegarce son: Urrutikoetxea, Olaizola II, Bengoetxea VI, Arteaga II, Víctor y Agirre.

El calendario, una vez se han superado ya las primeras previas, depara partidos próximamente con los octavos de final.

El Navarra Arena acogerá su primera final del acotado el próximo 18 de noviembre (Foto:aspepelota)
El Navarra Arena acogerá su primera final del acotado el próximo 18 de noviembre (Foto:aspepelota)

Octavos de final

El primer duelo para entrar en la liguilla se jugará en el frontón de Altsasu. Ezkurdia se verá las caras ante Aguirre. La fecha el viernes 5 de octubre.

El sábado 6, doble jornada en Iruña. Retegi BI y Victor se enfrentarán en el Labrit de Pamplona. Erik Jaka y Arteaga lo harán en el mismo escenario.

El último pase para la liguilla se disputará en el Astelena de Eibar. Iker Irribarria y Danel Elezkano buscarán meterse en la liguilla donde esperan los cuatro mejores clasificados del pasado año. Jokin Altuna, Mikel Urrutikoetxea, Aimar Olaizola y Oinatz Bengoetxea.

Liguilla de cuartos de final. Comienza 12 Octubre

Grupo A

Altuna III

Olaizola II

Ezkurdia o Agirre

Retegi II o Víctor

El txapeldun Altuna buscará su primer punto en la liguilla del acotado ante Olaizola. Tendrá que recuperarse a tiempo de la lesión en su brazo derecho sufrida en San Mateo. El partido será el lunes 15 de octubre en el Beotibar de Tolosa.

Grupo B

Urrutikoetxea

Bengoetxea VI

Elezkano II o Irribarria

Jaka o Arteaga II

Mikel Urrutikoetxea, que poco a poco vuelve a sentirse mejor en la cancha, debutará ante Oinatz Bengoetxea en el frontón de Lekunberri el domingo 14 de octubre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando