Es Noticia
A Coruña, primera salida para el CV Sestao

A Coruña, primera salida para el CV Sestao

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Paskual remata sobre la defensa del Leganés (Foto: Aitzol Zamalloa).
Paskual remata sobre la defensa del Leganés (Foto: Aitzol Zamalloa).

Primera salida de la temporada para el CV Sestao. El equipo verdinegro viaja hasta a A Coruña para visitar al Autos Cancela Zalaeta el sábado en el polideportivo Barrio de Las Flores (19.00 horas). Tras el estreno en la Superliga 2 con derrota en La Benedicta frente al cvleganés.com las sestaoarras aspiran a sumar su primera victoria en una complicada pista como la coruñesa.

El 1-3 encajado ante las madrileñas ensombreció en parte el histórico debut de las vizcaínas, pero dejó también aspectos positivos. Ziortza Tejedor (mejor líbero) y Oihane Gutiérrez (mejor bloqueadora) fueron nominadas en el siete ideal en base a los datos estadísticos de la segunda jornada, mientras que Oihane Paskual (ataque) y Nerea Ruiz (recepción) aparecen segundas en los respectivos ránkings. Unos reconocimientos individuales que suponen una importante inyección de moral para el grupo antes de viajar a Galicia.

El CV Sestao juega el sábado con el Zalaeta.
El CV Sestao juega el sábado con el Zalaeta.

“A pesar de la derrota no tengo malas sensaciones. Cometimos errores, se acusaron los nervios del primera partido y Leganés hizo un partidazo. Pero competimos y tuvimos opciones de remontar”, subraya Paki Blanco. La técnico podrá contar además frente al Zalaeta con su jugadora más veterana, Maitane Salazar, que fue baja en el primer encuentro. La experiencia de la central será clave sin duda ante un rival con amplio recorrido en la categoría. Las gallegas encadenan su sexta temporada consecutiva en la Superliga 2.

El equipo de Jorge Barreiro, como el Sestao, comenzó la temporada con un doloroso tropiezo. Las gallegas cayeron el pasado sábado en la pista del Extremadura Arroyo en el tie break (3-2). “Es un equipo fuerte, con altura y juegan duro. Quizás preparemos algún detalle, pero nada especial. Creo que nosotras vamos a ir más tranquilas y con confianza. Espero que el equipo coja el ritmo y recupere su juego. Si lo conseguimos no tengo dudas de que tendremos opciones”, subraya Blanco.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando