Es Noticia
El viento complica la jornada de vela ligera

El viento complica la jornada de vela ligera

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
El viento se dejó notar en la segunda jornada del Trofeo Presidente de Vela Ligera
El viento se dejó notar en la segunda jornada del Trofeo Presidente de Vela Ligera

El Trofeo Presidente de vela ligera se dilucidó en el Abra tras una primera jornada perfecta para la navegación y una segunda, ya bastante más exigente, en la que solo se pudo completar un recorrido. Ante los vientos del noroeste de 30 nudos, la organización del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club decidió que los 60 regatistas, que tuvieron un gran aprendizaje en estas condiciones, volvieran a tierra.

Así, tras los cuatro recorridos contabilizados, Manolo Rey Baltar venció en la clase Laser Radial por delante de Perico Basterra y de Andoni Lejarraga, mientras en Laser 4.7 se impuso Ander Sánchez, con Tanis Rey Baltar en la segunda posición a dos puntos. Ya en la clase 420, Peru y Joana Abasolo mantuvieron su liderato, con Juan Olábarri y Miguel Antona segundos, y Silvia Marcé y Ada Herrero en la tercera plaza.

Las aguas del Abra acogieron una doble cita del Trofeo Presidente de vela ligera
Las aguas del Abra acogieron una doble cita del Trofeo Presidente de vela ligera

Por su lado, Alba Ortega y Telma Aja fueron primeras en los cuatro recorridos de su clase FEVA y se hicieron con la victoria final, como hizo Gabriel Oraá en la clase Optimist por delante de Aitor Cartón. Amadeo Torrens e Imanol Elorriaga fueron los ganadores en Snipe.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando