Es Noticia
El colíder Torrelavega examina al CV Sestao

El colíder Torrelavega examina al CV Sestao

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Maitane Salazar intenta superar un bloqueo (Foto: CV Zalaeta).
Maitane Salazar intenta superar un bloqueo (Foto: CV Zalaeta).

El CV Sestao regresa este sábado a La Benedicta para encarar la cuarta jornada de la Superliga 2. Las verdinegras reciben a partir de las 19.30 horas al CV Torrelavega, colíder invicto del grupo junto a Covadonga y Torrejón. Será un exigente test para las jugadoras de Paki Blanco, que tratarán de seguir progresando en su juego para lograr su primera victoria después de caer en ante sus dos primeros compromisos ante Leganés y Zalaeta. El respaldo de la afición será vital en un duelo de máxima dificultad.

El último encuentro en A Coruña evidenció una mejoría respecto al del debut frente al Lega. Sin embargo, la adaptación a la categoría no está siendo sencilla. Errores puntuales en los puntos decisivos de los dos primeros sets dejaron a las sestaoarras sin opciones de pelear por el triunfo. “Quizás nos falta algo más de confianza y ordenar al equipo. Tuvimos errores poco habituales en recepción y en el saque y eso ante un equipo con la experiencia de Zalaeta se paga. Necesitamos alcanzar nuestro nivel y tener un juego más compacto, pero sigo teniendo buenas sensaciones”, destaca Blanco.

El CV Sestao antes del choque contra el Autos Cancela Zalaeta.
El CV Sestao antes del choque contra el Autos Cancela Zalaeta.

La técnico considera que una de las claves para dar un paso hacia adelante pasa por encontrar soluciones en la construcción del juego ante la baja de la colocadora titular en las últimas temporadas, Nagore Ruiz. “Hasta que demos con la tecla en la colocación nos va a costar, pero el resto es cuestión de confianza. No creo que debamos estresarnos porque las victorias llegarán”, subraya.

El CV Torrelavega examinará esa mejoría de las vizcaínas. Las cántabras han ganado con solvencia sus tres primeros partidos –Universidad de Valladolid, CAEP Soria y Extremadura Arroyo- cediendo solo un set. Se trata de un conjunto, como el Sestao, que basa su fortaleza en la cantera. Rubén Piquet dispone de una plantilla muy joven –su media de edad apenas supera los 20 años-, si bien el bloque principal cuenta con amplia experiencia en la Superliga 2. La pasada temporada el Torrelavega fue sexto entre 24 equipos.

“Es un equipo sobre todo muy peleón y al que cuesta mucho ganarle. Quizás no tienen excesiva altura, pero con muy luchadoras y tienen una defensa muy buena. Están muy compenetradas y se ve que este año están fuertes”, destaca Blanco, quien espera sus aficionados vuelvan a arropar al equipo como lo hicieron en el debut ante el Leganés.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando