Es Noticia
Mejoría sin premio para el CV Sestao

Mejoría sin premio para el CV Sestao

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Oihane Paskual remata sobre el bloque del Torrelavega.
Oihane Paskual remata sobre el bloque del Torrelavega.

Se le resiste la primera victoria en la Superliga 2 al CV Sestao. El equipo vizcaíno perdió en su cancha de La Benedicta por 1-3 frente al CV Torrelavega (26-24, 23-25, 21-25 y 21-25) en un intenso partido. Las verdinegras evidenciaron una notable mejoría respecto a sus dos primeros encuentros y pusieron contra las cuerdas a su rival en los dos primeros sets, pero acabaron cediendo ante la solidez del líder de la categoría. A pesar de la derrota, y de no de haber estrenado su casillero, el CV Sestao se mantiene fuera de la zona de descenso, en la undécima plaza.

El choque tuvo un desarrollo similar al del debut de las verdinegras con el Leganés. Las jugadoras de Paki Blanco realizaron dos buenos primeros sets. Los retoques tácticos surtieron efecto y a base de una gran defensa y una buena construcción de juego dominaron la primera manga con cierta holgura desde el 5-1 inicial. Con 20-15 el Torrelavega reaccionó y puso en aprietos a las locales (24-24), pero el Sestao no se achicó y liquidó el parcial por 26-24.

Las jugadoras del CV Sestao esperan el saque del Torrelavega.
Las jugadoras del CV Sestao esperan el saque del Torrelavega.

El segundo set fue más nivelado. Tras un 1-4 inicial la iniciativa volvió a ser de las sestaoarras. Solventes en recepción y en defensa, dominaron hasta el 20-19. Con 22-22 un error en ataque y un punto ganador de las cántabras pusieron las tablas en el marcador.

No acusaron el golpe las vizcaínas. En el tercero mandaron hasta el 17-15, pero una desconexión les costó un parcial de 1-6 (18-21) que el Torrelavega no desaprovechó para liquidar el juego, a pesar de que el equipo verdinegro, arropado em la grada por cerca de 200 seguidores, llegó a empatar a 21. Las de Rubén Piquet tiraron entonces de calidad y experiencia para evitar la sorpresa y cerrar el set.

En el cuarto, el Sestao mantuvo el equilibrio hasa el 12-12. No obstante, el fuerte ritmo de un Torrelavega ya lanzado acabó apagando la ilusión de las sestaoarras, con más problemas para mantener el orden y construir el juego. Aún asi, vendieron cara la derrota y obligaron a trabajar cada punto a las cántabras.

El próximo sábado (17.00 horas) el CV Sestao viaja a Gijón para medirse al RGC Covandonga dentro de un tramo inicial tremendamente exigente. Sus cuatro primeros rivales están situados en las seis primeras plazas de la Superliga 2. Las asturianas compartían la primera plaza com Torrelavega, Torrejón y Voley Playa Madrid, pero se han descabalgado de la cabeza al perder en la pista del Extremadura Arroyo por 3-1.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando