Es Noticia
Mal inicio de Elezkano y Urrutikoetxea en la jaula

Mal inicio de Elezkano y Urrutikoetxea en la jaula

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Los dos pelotaris de Zaratamo se jugarán el pase a las semifinales en Balmaseda ( Foto: Pablo Viñas)
Los dos pelotaris de Zaratamo se jugarán el pase a las semifinales en Balmaseda ( Foto: Pablo Viñas)

Mal fin de semana para Danel Elezkano y Mikel Urrutikoetxea en la liguilla del cuatro y medio. Los dos pelotaris de Zaratamo se verán las caras este viernes en Balmaseda con la superviviencia en el campeonato en juego. Un duelo apasionante entre bizkainos que coincidirá con el inicio de las fiestas en la villa encartada.

Hoy lunes, se ha disputado el último partido de la primera jornada de cuartos de final de la jaula entre Altuna y Olaizola en Tolosa. Victoria de Altuna por 22-12 ante Aimar. El txapeldun lejos de estar molesto por la lesión que le ha mantenido con dudas se erige como serio candidato a alzarse de nuevo con la txapela.

El de Amezketa se medirá a Ezkurdia el domingo 21 en el Atano de Donostia.

Retegi Bi dio la sorpresa en Arnedo

Retegi BI se impuso 22-19 ante Danel Elezkano en el partido jugado el sábado en el frontón municipal de Arnedo (La Rioja).

Las ventajas en el marcador inicialmente fueron para el pelotari de Zaratamo con un 0-5, pero el navarro le dio la vuelta con un parcial de 5-0 para colocarse con un 8-7 a su favor. Elezkano llego a ponerse con un 10-16. Sin embargo, Julen Retegi reaccionó y no se dio por vencido. El navarro dio otra vuelta al marcador para irse del 14-18 en contra al 19-18. Con el final en un puño la victoria se fue para el delantero de Erasun por un  22-19 final en un emocionante duelo.

Julen Retegi, entraba para sustuir al lesionado Erik Jaka en la liguilla y no pudo empezar de manera. Se la verá el próximo lunes con Oinatz Bengoetxea en Tolosa.

Urruti no pudo con el ritmo de un brillante Bengoetxea

Ya en la jornada dominical, en Lekunberri, se vieron las caras dos puntilleros con un verano poco movido. Mikel Urrutikoetxea, en reposa tras superar una mononucleosis, y Bengoetxea, un tanto desaparecido en las carteleras estivales.

Gran partido en Lekunberri entre Urrutikoetxea y Bengoetxea con tantos de mucho ritmo
Gran partido en Lekunberri entre Urrutikoetxea y Bengoetxea con tantos de mucho ritmo

El de Leitza ha preparado con tiempo y mimo la modalidad. Con lleno absoluto en el Jaian Jai, el partido se decantó de primeras para el navarro. Oinatz abrió hueco hasta el 7-1. En cambio, aprovechando un fallo del rival y recuperando el saque, Urrutikoetxea consiguió igualar el marcador hasta el 8-8. Después, hubo un toma y daca de lujo tras lo cual se llegó al 17-14.

De ahí en adelante, Oinatz sacó su mejor versión ante un Urruti más cansado. El Leitzarra encontró un amigo en el txoko y escaló hasta el cartón 22. El marcador final fue 22-14 favorable al navarro que consiguió 17 tantos (3 saques).

Elecciones pelotas 2ª jornada liguilla cuartos

Labrit, miércoles 11:30 h.
Balmaseda, miércoles 15:00 h.
Donostia, jueves 11.00 h.
Tolosa, jueves 13.30 h.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando