Secciones

Gernika y Bilbao Basket, al mando

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Lunes, 15 de Octubre de 2018. 11:01
Clasificación de la Liga Femenina después de la primera jornada.
Clasificación de la Liga Femenina después de la primera jornada.

Los dos principales representantes del basket vizcaíno en la elite han comenzado la temporada de manera brillante. El Lointek Gernika, en la Liga Femenina, y el RETAbet Bilbao Basket, en la LEB Oro son líderes de sus respectivas competiciones.

En el caso del equipo de la Villa Foral el aplastante triunfo (42-77) ante el Sant Adriá culmina además una semana fantástica en la que las de Mario López arrollaron el Namur belga para meterse en la Fase de Grupos de la Eurocup.

No es la primera vez que las gernikarras se sitúan a la cabeza de la máxima categoría. En su debut en la Liga Femenina, en el curso 2014-2015, el equipo granate sumó 4 victorias consecutivas para ser colíder y también ejerció de líder en la primera jornada al ganar entonces al Gipuzkoa UPV. También en el 2015-16 el Gernika Bizkaia fue uno de los equipos punteros en las jornadas 4, 5, 6 y 7 junto a Perfumerías Avenida y Girona. En total, ocho jornadas en cinco temporadas al frente de la tabla.

"Todavía es muy pronto. Ojalá podamos ser una alternativa pero es muy pronto para pensar en eso. Las dos o tres próximas jornadas nos marcará si podemos ser alternativa, pero siempre con los pies en el suelo”, recuerda Mario López.

Clasificación de la LEB Oro después de la tercera jornada.
Clasificación de la LEB Oro después de la tercera jornada.

El Bilbao Basket, por su parte, también ha iniciado con buen pie el nuevo proyecto en la LEB a las órdenes de Alex Mumbrú. Los hombres de negro sellaron el domingo en Lleida la tercera victoria consecutiva tras las logradas en frente al Liberbank Oviedo y el TAU Castelló y se sitúan en primera posición empatados con otro de los favoritos, el Chocolates Trapa Palencia. El próximo compromiso será el viernes en Miribilla frente al Levitec Huesca (20.00 horas). Los aragoneses están en el pelotón de ocho equipos que con un balance de 2-1 se sitúan a la estela de los MIB y el Palencia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?