Bilbao Kirolak | Mjeoras en campo de fútbol municipal de Zorrotza
Secciones

Puesta al día del campo municipal de Zorrotza

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 16 de octubre de 2018. 12:43
El césped del terreno de juego se ha sustituido por hierba artificial con relleno de arena y gránulos de caucho.
El césped del terreno de juego se ha sustituido por hierba artificial con relleno de arena y gránulos de caucho.

El Ayuntamiento de Bilbao, a través del Instituto Municipal de Deportes Bilbao Kirolak, ha actuado también en el campo de fútbol municipal de Zorrotza. El Consistorio ha renovado el césped y las porterías, mejorando además los sistemas de riego, evacuación y recogida de aguas, así como la red de saneamiento.

El césped del terreno de juego se ha sustituido por hierba artificial con relleno de arena y gránulos de caucho. La superficie tiene 6.676 metros cuadrados y alberga tres campos de futbol: uno de ellos de fútbol 11, cuyas líneas se han marcado longitudinalmente y en blanco.

Los otros dos campos son de fútbol 7, colocados de manera transversal y con las líneas marcadas en amarillo. Se han colocado también porterías nuevas en los tres terrenos de juego.

Estos trabajos comenzaron el pasado mes de julio y han durado dos meses. El Ayuntamiento de Bilbao ha invertido en estas mejoras 170.300 euros.

Además, el Consistorio ha aprovechado el cambio de césped para mejorar el sistema de riego, de evacuación y recogida de aguas, así como para la limpieza de la red de saneamiento. También, se han realizado trabajos puntuales de reparación del firme de asfalto.

En este campo municipal de Zorrotza entrenan y compiten 273 futbolistas de 4 clubs bilbainos -Zazpi Landa, Oin Baloia, Kastretxetxua y Zorroza C.F-. Estos equipos se beneficiarán de las mejoras realizadas, lo mismo que las y los usuarios que hagan uso de las instalaciones mediante sistema de reserva en Bilbao Kirolak.

1 comentario

  1. Gorka

    ‌A ver si toma nota la alcaldesa de Barakaldo Amaia Campos y nos arregla el césped del campo de Lasesarre, porque da vergüenza ver el estado lamentable que presenta el terreno de juego.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *