Es Noticia
Puesta al día del campo municipal de Zorrotza

Puesta al día del campo municipal de Zorrotza

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El césped del terreno de juego se ha sustituido por hierba artificial con relleno de arena y gránulos de caucho.
El césped del terreno de juego se ha sustituido por hierba artificial con relleno de arena y gránulos de caucho.

El Ayuntamiento de Bilbao, a través del Instituto Municipal de Deportes Bilbao Kirolak, ha actuado también en el campo de fútbol municipal de Zorrotza. El Consistorio ha renovado el césped y las porterías, mejorando además los sistemas de riego, evacuación y recogida de aguas, así como la red de saneamiento.

El césped del terreno de juego se ha sustituido por hierba artificial con relleno de arena y gránulos de caucho. La superficie tiene 6.676 metros cuadrados y alberga tres campos de futbol: uno de ellos de fútbol 11, cuyas líneas se han marcado longitudinalmente y en blanco.

Los otros dos campos son de fútbol 7, colocados de manera transversal y con las líneas marcadas en amarillo. Se han colocado también porterías nuevas en los tres terrenos de juego.

Estos trabajos comenzaron el pasado mes de julio y han durado dos meses. El Ayuntamiento de Bilbao ha invertido en estas mejoras 170.300 euros.

Además, el Consistorio ha aprovechado el cambio de césped para mejorar el sistema de riego, de evacuación y recogida de aguas, así como para la limpieza de la red de saneamiento. También, se han realizado trabajos puntuales de reparación del firme de asfalto.

En este campo municipal de Zorrotza entrenan y compiten 273 futbolistas de 4 clubs bilbainos -Zazpi Landa, Oin Baloia, Kastretxetxua y Zorroza C.F-. Estos equipos se beneficiarán de las mejoras realizadas, lo mismo que las y los usuarios que hagan uso de las instalaciones mediante sistema de reserva en Bilbao Kirolak.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Gorka

    ‌A ver si toma nota la alcaldesa de Barakaldo Amaia Campos y nos arregla el césped del campo de Lasesarre, porque da vergüenza ver el estado lamentable que presenta el terreno de juego.

Cargando