Es Noticia
Etiopía y Kenia pondrán la calidad en el Bilbao Night Marathon

Etiopía y Kenia pondrán la calidad en el Bilbao Night Marathon

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
La Bilbao Night Marathon volverá a salir de San Mamés (Foto: BNM).
La Bilbao Night Marathon volverá a salir de San Mamés (Foto: BNM).

Corredores etíopes, en el distancia de maratón, y kenianos, en la media maratón, partirán como grandes favoritos a la victoria en el EDP Bilbao Night Marathon, prueba que el próximo sábado cumplirá los diez años.

El inscrito con mejor marca es el etíope Daniel Aschenik, un veterano de 36 años acreditado en los 2:10:09 que logró en el Maratón de Seúl en 2014. Aschenik venció en 2015 en el Maratón de Hangzhou (China) con un crono de 2:12:30 y este año fue octavo en el de Roma, con 2:13:36.

Su principal rival, en principio, será su compatriota Tilahun Amsalu, que al año pasado en Dubai, uno de los maratones con mayor nivel del mundo, fue duodécimo con 2:12:19, su mejor registro. Completan el plantel de favoritos los también etíopes Wendwesen Tilahun (2:12:57) y Fikre Bekele Tefera, un joven de 20 años que se impuso en el Maratón de Vadodara, en India, con 2:20:12.

Entre las chicas, todas las miradas apuntan a la keniana Jacqueline Nyetipei Kiplimo, acreditada en 2:36:29.

También se espera dominio keniano en la medio maratón, tanto masculina como femenina. En hombres, destacan David Kiplimo (1:02:10), Philemon Kemboi (1:02:49) y Brian Kipyego Ndiema (1:03:09). En mujeres, las mejores marcas son la de las también kenianas Sarah Chepwemoi (1:11:51) y la debutante Rebecah Jeruto, que acredita 33:09 en 10 kilómetros.

Por lo demás, el maratón nocturno de Bilbao ya ha completado el número máximo de 12.500 participantes que pueden inscribirse en las tres distancias de la prueba, la de los 42.195 metros de maratón, la media maratón y la de 10 kilómetros.

De ellos más de 4.000 serán mujeres, un hito para la organización de una carrera en la que el número 1 de la prueba más corta lo portará el veterano Chema Martínez y que adelanta su hora de comienzo a las 19.00 horas para favorecer la participación de corredores llegados de fuera de Bizkaia.

El punto de partida de la Bilbao Night Marathon será, por segundo año consecutivo, la explanada de San Mamés. Donde se inicia un recorrido que transita por varios de los puntos más emblemáticos de la ciudad para finalizar junto al Museo Guggenheim. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando