El Leioa WLB arranca con fuerza - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

El Leioa WLB arranca con fuerza

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Lunes, 22 de octubre de 2018. 15:43
Jon López, técnico del Leioa, da instrucciones a sus jugadoras.
Jon López, técnico del Leioa, da instrucciones a sus jugadoras.
El Leioa WLB se impuso con autoridad al Horta barcelonés (12-6) en la primera jornada de la Primera División femenina. Las leioaztarras se aprovecharon de un gran arranque de partido para doblegar a las catalanas.
El partido comenzó con viento de cola para las vizcaínas. En un abrir y cerrar de ojos el marcador ya reflejaba un 2-0, ventaja adquirida prácticamente en las dos primeras jugadas. Tras unos minutos de asimilación, las leioaztarras consiguieron cerrar el primer cuarto con un claro 5-1.
En el segundo cuarto la intensidad defensiva del Leioa se resinitó, en parte por el empuje del Horta y en parte por cierta relajación local tras el resultado del primer acto, lo que derivó en un cuarto con excesivas alternativas para las locales, aunque la ventaja al ecuador del choque siguió con los cuatro tantos de diferencia (8-4).
La francesa Aurore Sacre debutó con el Leioa
La francesa Aurore Sacre debutó con el Leioa
Tras el descanso largo el Leioa WLB recuperó el mando del partido y la eficacia defensiva, lo que permitió a las de Jon López estirar la renta hasta alcanzar casi al final del cuarto los siete goles de diferencia, con un claro 12-5 a falta de la disputa del último cuarto.
Hasta ahí llegó la propuesta del Leioa, que con el partido encarrilado, desapareció del encuentro cediendo el protagonismo al Horta. Por suerte para las leioaztarras Ane Jaime, muy segura durante todo el encuentro, desbarataba bajo los palos todos los ataques catalanes, impidiendo que el Horta pudiese recortar distancias en el marcador de manera significativa (12-6). 
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *