Es Noticia
Un Lointek Gernika arrollador sigue colíder (60-70)

Un Lointek Gernika arrollador sigue colíder (60-70)

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Ya van tres jornadas y el Lointek Gernika Bizkaia sigue colíder invicto
Ya van tres jornadas y el Lointek Gernika Bizkaia sigue colíder invicto

Ya van tres jornadas y el Lointek Gernika Bizkaia sigue colíder tras vencer por (60-70) este fin de semana. Sigue invicto y ha vuelto a demostrar que puede dejar los partidos cuasi sentenciados para el descanso.

Puesta en escena espectacular de las gernikarras hasta el descanso, en la reanudación tocó controlar el ritmo del partido y aguantar las embestidas de las extremeñas. La dupla Gwathmey-Roundtree volvió a ser una pesadilla para las rivales.

Con un quinteto diferente de lo visto hasta ahora salió Mario López en Cáceres: Vanderwal, Dietrick, Gwathmey, Mazionyte y Berezhynska. En las primeras acciones faltó acierto, también en las filas cacereñas y se antojaba pobre el 4-4 a los 4 minutos de juego. Pero llegó el ciclón gernikarra.

Vanderwal se aplicaba sobre Ocete, la base local no debía ni subir el balón y no lo hacía. Berezhynska resolvió de corta, media y larga distancia con 9 puntos consecutivos de la ucraniana y se abrió brecha. Y no fue mayor la renta porque Guinzo lo evitó.

Mario López seguía con las rotaciones: entraba Ariztimuño, ya había cambiado la pareja de pívots en el primer cuarto y la máquina seguía engrasada. Volvía a cambiar a su dupla interior a los 2 minutos ahora con Roundtree y Berezhynska, completada con Gwathmey y resultaba letal. Mientras, el triple de Dietrick selló el 14-28 y obligó al tiempo muerto local a 7 minutos para el descanso. Al-Qázeres no anotaba de tres (0/6).

El Al-Qázeres nunca puso en aprietos al Lointek Gernika Bizkaia que sigue en lo alto de la tabla con tres victorias sin mácula hasta la fecha

Zoneó el equipo extremeño. Sin problemas para el Lointek que además era dueño del rebote, podía correr, asfixiaba en defensa y la brecha se convertía en boquete, 18-38 a los 16 minutos de partido. La máxima que no se pudo mantener para el descanso pero el +16 era más que interesante bagaje para afrontar la segunda mitad.

Había que estar preparado para la reacción local. Paola Ferrari empezó anotando de tres pero Dietrick ganó la línea de fondo y respondió rápido para enfriar los ánimos. Sin embargo el Al-Qázeres apretaba atrás, provocaba el error bizkaino y se puso a 12.

Barbee asumía el liderazgo en ataque de las locales en este tramo pero el Lointek desgastó mucho a su rival con el rebote ofensivo ante la defensa zonal. Gwathmey volvió a encadenar 4 puntos fundamentales y una asistencia para el triple de Molina para dejar las cosas en su sitio 37-55 (min.26). Las acometidas del Nissan Al-Qázeres quedaron sin efecto.

Con parcial de 0-5 arrancó este último período y se rondaban de nuevo las máximas diferencias (49-68). A partir de ahí se contemporizó en los minutos finales, más de lo esperado, fueron 6 minutos sin anotar pero a 8 puntos es lo máximo a lo que se acercó el Al-Qázeres (60-68) que nunca puso en aprietos al Lointek Gernika Bizkaia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando