Es Noticia
El 'Bizkaia Chess&Gazte' vuelve el 15 de diciembre al BEC

El 'Bizkaia Chess&Gazte' vuelve el 15 de diciembre al BEC

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
En la edición de 2017 el número de visitantes rondó los 2.500.
En la edición de 2017 el número de visitantes rondó los 2.500.

El Bilbao Exhibition Centre (BEC) acogerá el próximo 15 de diciembre la tercera edición del 'Bizkaia Chess&Gazte', una jornada dedicada en exclusiva al ajedrez infantil y juvenil que se ha convertido ya en la principal cita de esta especialidad en Europa.

Promovida por la Diputación de Bizkaia, 'Bizkaia Chess&Gazte' cuenta con la participación de jóvenes especialistas de este deporte y de un nutrido público que quiere acercarse a conocer el mundo del ajedrez.

En la edición de 2017 el número de visitantes rondó los 2.500 y en las distintas partidas simultáneas que se desarrollaron a lo largo de la jornada tomaron parte más de 1.000 jugadores. Un éxito de participación en ambos casos.

En la presente edición de 2018 se espera superar el número de visitantes y participantes. Desde la organización se encuentran trabajando con varios meses de antelación en el dimensionamiento del evento para acoger un mayor número de asistentes.

Al igual que en las dos primeras, se espera contar con la presencia de grandes expertos y prescriptores del ajedrez para participar en las charlas a los asistentes, acercando el ajedrez a jóvenes y mayores.

El evento ha contado en ediciones anteriores con nombres como los de Leontxo García, Patricia Claros o Nicola Lococo. El 15 de diciembre se desarrollarán una variedad de actividades relacionadas con el mundo del ajedrez, que entretendrán al público juvenil ajedrecista o desconocedor de este apasionante mundo, y a sus padres o familiares.

Como en otras ediciones se impartirán también cursos de iniciación y habrá espacio para la música, el entretenimiento y la gastronomía.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando