Pelota mano | Ezkurdia 22-17 Urrutikoetxea Semifinal Cuatro y Medio
Secciones

Urrutikoetxea pierde el tren de la final

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Domingo, 04 de noviembre de 2018. 20:05
Mikel Urrutikoetxea no pudo alcanzar la final del Cuatro Y Medio tras caer ante Ezkurdia
Mikel Urrutikoetxea no pudo alcanzar la final del Cuatro Y Medio tras caer ante Ezkurdia

Imperó la lógica en el Frontón Bizkaia y Joseba Ezkurdia se impusó por 22-17 en la segunda semifinal del Campeonato Eusko Label del Cuatro y Medio. El navarro, en un estado de forma brillante, ganó a Mikel Urrutikoetxea en un encuentro en el que el marcador no deja a las claras la realidad de un partido que el navarro pudo sentenciar antes, pero que con el arrojo del de Zaratamo reavivó la recta final del encuentro. El navarro, que consiguió la txapela del Parejas junto a Zabaleta, tendrá la opción de arrebatarle la lana a Altuna. El de Amezketa, se impuso a Bengoetxea en el Labrit (22-16) y defenderá título ante el de Arbizu.

El encuentro en Miribilla tenía la incógnita de saber en qué estado de forma realmente estaba Urruti. El comienzo fue inmejorable para el de puntillero de Zaratamo. 3-0 para soltar los primeros nervios. Sin embargo, Joseba Ezkurdia, desde ese momento tomaría la iniciativa del partido. El de Aspe se colocaría en el 8 de una sola tacada para más tarde y dando mucha velocidad a la pelota, situar el partido en un 14-4 que dejaba poco a la emoción y al espectáculo.

Urruti estuvo cerca de inquietar a Ezkurdia

Pero tratándose de Mikel Urrutikoetxea, uno no puede relajarse. Con el 17-7 y Ezkurdia arañando la final, el bizkaino arriesgó y como suele ser habitual en él ganó en confianza. Poco a poco, fue maquillando el marcador y percutiendo en la fortaleza mental de Ezkurdia que veía como Urruti se crecía tanto a tanto. Desde la silla, Jokin Etxaniz, el botillero de Aspe, se encargaba de parar las pequeñas rachas del campeón bizkaino. Urruti llegó a ponerse a tan sólo cuatro tantos. (19-15) Sin embargo, nunca pudo meter miedo real en el cuerpo a su rival ni bajar esa distancia en contra. Al menos hubo cierta tensión final hasta que el pelotari de Arbizu pudo cerrar el encuentro y zanjarlo en un definitivo 22-17.

Ezkurdia- Altuna, finalistas con estilos diferentes

Altuna defenderá txapela en el Nafarroa Arena ante Ezkurdia el próximo 18 de noviembre
Altuna defenderá txapela en el Nafarroa Arena ante Ezkurdia el próximo 18 de noviembre

Por último, Ezkurdia se planta en su primer final del Cuatro y Medio. Esta siendo su mejor temporada. Este año, sus victorias ante Víctor(22-5) y Jokin Altuna(10-22), le plantaron en esta semifinal en la que ha demostrado que ha ganado en confianza. La final se disputará el próximo 18 de noviembre. Altuna que se recuperó sobre la bocina de una lesión muscular antes del campeonato, tendrá enfrente a un rival con un estilo de juego muy diferente pero que llega crecido y en un excelente estado de forma.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?