Es Noticia
Jon Míguez, ilusionado por compartir velada con Kerman Lejarraga

Jon Míguez, ilusionado por compartir velada con Kerman Lejarraga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Jon 'The Good Boy' Míguez espera ilusionado la cita del 17 de noviembre.
Jon 'The Good Boy' Míguez espera ilusionado la cita del 17 de noviembre.

Jon Míguez, aspirante oficial al campeonato de España del peso welter, protagonizará uno de los combates estelares del undercard de la velada del 17 de noviembre en el Bilbao Exhibition Centres. 'Good Boy' se siente ilusionado por pelear en un escenario como el BEC en una cartelera protagonizada por Kerman Lejarraga. Está exultante pero asume que le espera "una guerra" ante su rival, el marroquí afincado en Granada, Abdessamad Nechchad, que "vendrá dispuesto  a todo".

Para Míguez, quien a sus 21 años lleva un brillante récord profesional de 8 victorias en otros tantos combates (5 por KO), poder pelear en Bilbao "es especial, y más en una velada como la del 17 de noviembre".

"Es posible que sea la última vez que podamos ver en vivo a Kerman"

"Tal y como está es muy posible que su carrera siga en América, pero nunca se sabe. Me gustaría, egoístamente, seguir viéndole por aquí porque es alguien único y verle en directo es toda una experiencia", apunta en una entrevista remitida por la promotora MGZ.

Sobre su rival en la velada del 17 de noviembre, el getxotarra afincado en Cantabria subraya que Abdessamad Nechchad es "un boxeador difícil y complicado", que le obligará a "trabajar muy duro y dar lo mejor de mí mismo para superarle".

Pero en una noche como la del BEC, Míguez tendrá "una motivación extra". "Sólo espero que las cosas salgan tal y como las estamos preparando".

"Conozco los puntos fuertes de Nechchad y le respeto. Vamos a dar un buen espectáculo".

Recién nombrado aspirante oficial al título de España, Jon Míguez reconoce que "esto va muy rápido", pero ahora prefiere centrarse sólo en Abdessamad Nechchad".

"Insisto en que es un gran boxeador que vendrá a darlo todo para llevarse la victoria y no centrarme en él sería una falta de respeto que no pienso cometer".

'Good Boy' admite que es "un honor" que se le compare con Kerman Lejarraga, aunque siente "vértigo" y hasta cierta "vergüenza".

"Kerman sólo hay uno y cuando él pelea todos aprendemos"

"Todos le admiramos. Además de un gran campeón es un gran compañero. Siempre está pendiente de los más jóvenes y es un honor que siempre esté dispuesto a ayudar a los demás", expresa.

Míguez insiste en el sólo piensa "en ganar mi siguiente combate", aunque ya mira de reojo el posible pleito con el asturiano Aitor "El Diamante" Nieto (23-6-1, 10 KO), vigente campeón, que sería a priori su rival si las negociaciones con su mánager Néstor Domínguez cuajan.

"Sólo puedo decirte que Aitor Nieto es un buen campeón y tiene una gran experiencia. Enfrentarme a alguien como él me haría feliz, sí, sería un buen paso adelante en mi carrera", reconoce finalmente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando