Es Noticia
Nechchad: "Respeto la pegada de Míguez, pero yo tengo más boxeo"

Nechchad: "Respeto la pegada de Míguez, pero yo tengo más boxeo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Abdessamad Nechchad se mide a Jon Míguez el 17 de noviembre en el BEC
Abdessamad Nechchad se mide a Jon Míguez el 17 de noviembre en el BEC

Es una delicia poder conversar con Abdessamad Nechchad, más conocido como 'Abde'. El púgil nacido en Khouribga, Marruecos, hace 24 años tiene un curioso acento andaluz. "Es lógico", nos dice. "Llevo viviendo en Granada desde 1999 y he pasado aquí casi toda mi vida".

En la actualidad tiene un récord profesional de 8 victorias, ninguna por KO, 1 derrota y 1 combate nulo. Llegará a su duelo contra Jon 'The Good Boy' Míguez del 17 de noviembre en el BEC con ganas de disfrutar del boxeo.

- ¿Qué supone para ti enfrentarte a Jon Míguez en una velada como la del 17 de noviembre?

- Es un honor. El boxeo, para mi, es un hobby al que le dedico todo el tiempo libre que tengo y sí, tengo mis sueños. He escuchado hablar de la atmósfera que se vive en Bilbao en las veladas en las que pelea Kerman Lejarraga y quiero disfrutar de la experiencia.

- ¿Qué es lo que más te llama la atención de Míguez?

- Muchas cosas. Él es un gran atleta que va de menos a más en sus combates y, además, es un pegador. Es un buen boxeador pero, sinceramente, creo que yo tengo un boxeo más completo y trataré de demostrarlo.

- ¿Es Jon Míguez el mayor reto que has tenido en tu carrera?

- Sí, es un gran rival. También sé que él opina lo mismo de mi y ambos coincidimos en que lo tenemos todo para ofrecer una gran pelea. En un escenario como el BEC estamos obligados a dar lo mejor de nosotros mismos.

- ¿Cómo ha ido la preparación? ¿Qué aspecto es el que más has cuidado?

- Todo ha ido bien. Soy carnicero y trabajo en la empresa familiar y, una vez cumplida mi obligación, me he centrado en entender la importancia de que esta sea mi primera pelea a 8 asaltos. Mucho físico. Míguez me exigirá mucho físicamente y tanto él como yo tendremos las ideas muy claras a lo largo del combate.

- ¿Qué supondría una victoria para tu carrera el 17 de noviembre?

- Bufff. Bueno, sería un gran paso adelante. Mis trámites para obtener la nacionalidad española siguen su curso y, cuando los tenga, soñaría con la disputa del nacional. Una victoria reafirmaría el esfuerzo y el sacrificio que tanto yo como mis compañeros de profesión realizamos en España. Lo que tengo claro es que nadie debe perderse la pelea porque tanto Míguez como yo saldremos decididos a ganar y puede pasar cualquier cosa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando