Eurocup Women | Victoria Lointek Gernika ante Uniao Sportiva
Secciones

El Lointek Gernika acaricia el pase de ronda

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Jueves, 08 de noviembre de 2018. 10:55
Eleanna Christinaki debutó como jugadora de Lointek en Eurocup (Foto: Lointek Gernika)
Eleanna Christinaki debutó como jugadora de Lointek en Eurocup (Foto: Lointek Gernika)

Victoria importante pero no definitiva en el periplo del Lointek Gernika Bizkaia en EuroCup. Las de Mario López  vencieron en la cancha portuguesa y han dado un paso enorme para clasificarse para la siguiente fase. La actuación de la noche más destacada fue la de Margaret Roundtres (23 puntos). El cuadro  gernikarra manejó muchos minutos en los 8-10 puntos de ventaja, pero apenas pudo ir más allá el equipo de la villa foral y por eso no se pudo permitir ninguna relajación hasta el bocinazo final. Segunda victoria en EuroCup (54-65) y más cerca de conseguir el pase de ronda.

La primera novedad era ver que Dietrick se quedaba fuera en la obligada rotación entre Gwathmey, Roundtree y la propia escolta estadounidense. Naiara Díez entraba en el quinteto y Vanderwal era  la protagonista de las primeras acciones. EL Uniao Sportiva no era paciente en su ataque y en el otro aro la defensa zonal 2-3 no tuvo excesivo efecto. El primer cuarto terminó con un 16-23.

Ya en la segunda cuarto se estrenaba Eleanna Christinaki en EuroCup como jugadora del Lointek. No coincidió con que firmara sus mejores minutos el equipo bizkaino que empezaba a fallar en ataque acciones en teoría fáciles de la mano de jugadoras fiables como Gwathmey o Roundtree. Se sabía de la dificultad del equipo portugués, un tiro a tabla sobre la bocina valía el empate a 30. Salió del apuro el Lointek con un triple de Roundtree, la mejor del equipo gernikarra en esta primera mitad y clave para mantener al equipo de Azores a distancia. El luminoso al descanso marcaba un 30-37.

Victoria tirando de oficio

Tras el paso por vestuarios, el Lointek no podía matar el partido porque cuando superaba la decena de puntos emergía alguna acción portuguesa que mantenía a las locales en la brecha. Insistía el Uniao Sportiva en la zona y las gernikarras se obcecaban en circular por fuera buscando tiros de media-larga distancia en lugar de elegir penetraciones que generaran verdadero peligro. Con +6 se cerraba el tercer período.

La mejor manera de afrontar el último cuarto fue con el triple de Itziar Ariztimuño. . Bien cerradas atrás las gernikarras, el triple de Vanderwal valía medio triunfo, 50-63 (min.35), los triples lusos no entraron en esta fase del choque y el Lointek tiró de oficio y se llevó un interesante average. Victoria final 54- 65.

Tras el regreso a casa, el Lointek Gernika preparará con poco tiempo el derbi ante el Araski de este fin de semana. Las de la villa foral son colideres con el Perfumerias Avenida en lo alto de la tabla de la Liga Dia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *