Es Noticia
Primer duelo por la permanencia para el CV Sestao

Primer duelo por la permanencia para el CV Sestao

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El CV Sestao regresó con buenas sensaciones de Torrejón pese a la derrota (Foto: CV Sestao).
El CV Sestao regresó con buenas sensaciones de Torrejón pese a la derrota (Foto: CV Sestao).

A pesar de la derrota en Torrejón frente al nuevo líder de la Superliga 2, el CV Sestao regresó con buenas sensaciones de Madrid. Las jugadoras verdinegras superaron el mazazo que supuso el partido frente al VP Madrid y evidenciaron una notable mejoría que les ha cargado de confianza de cara a la decisiva fase del campeonato que comienza este sábado en La Benedicta (19.30 horas) con la visita del Cuesta Piedra Santa Cruz.

Frente al equipo tinerfeño, el CV Sestao inicia una serie de cinco partidos ante rivales directos por la permanencia -el conjunto isleño, Ciudad de La Laguna, Xuvenil Teis, Universidad de Valladolid y CAEP Soria-, que van a marcar su futuro en la categoría.

La posición de colista después del exigente calendario que le ha deparado su estreno en esta Superliga 2 no ha mermado un ápice el ánimo de la plantilla dirigida por Paki Blanco. La terapia de grupo de la pasada semana ha surtido efecto y en Torrejón se sentaron las bases de lo que en el vestuario se confía que sea el ansiado punto de inflexión.

Paki Blanco, técnico del CV Sestao, da instrucciones a sus jugadoras.
Paki Blanco, técnico del CV Sestao, da instrucciones a sus jugadoras.

"Jugamos uno de nuestros mejores partidos, aunque como en los anteriores nos faltó rematar ante un rival con más físico y experiencia. Pero no es excusa. Estoy contenta porque la actitud fue totalmente diferente. No queda otra que seguir trabajando. Hay errores, pero que se pueden solventar y queda tiempo", subraya Blanco.

Para la técnico, el doble objetivo de este partido es claro: afianza el juego del equipo y sumar los primeros puntos de la temporada. "Evidentemente, lo más positivo sería ganar, pero lo importante es estar al cien por cien y puntuar. La clasificación empieza a partirse y el objetivo de los que estamos abajo es el de conseguir nuestro juego. Cuesta Piedra puede que sea más asequible que los anteriores rivales, pero aquí todo el mundo juega. Hay que jugar con confianza y demostrarlo en la pista", explica.

El Cuesta Piedra Santa Cruz es octavo en la clasificación con 9 puntos sumados gracias a sus victorias ante Ciudad de La Laguna (3-1), Teis (1-3) y Universidad de Valladolid (3-0) y llega a La Benedicta tras perder su último partido en casa (0-3) contra el Extremadura Arroyo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando