Es Noticia
El CV Sestao logra por fín estrenarse en la Superliga 2

El CV Sestao logra por fín estrenarse en la Superliga 2

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Dos jugadores del CV Sestao bloquean el balón ante la atenta mirada de las rivales
Dos jugadores del CV Sestao bloquean el balón ante la atenta mirada de las rivales

El CV Sestao firmó su anhelada primera victoria en la octava jornada de la Superliga 2 al superar en La Benedicta al Cuesta Piedra Santa Cruz por 3- 0(27-25, 25-12 y 25-18). Las verdinegras solo tenían en mente su estreno en el casillero de triunfos y lo consiguieron en un encuentro muy importante ante el club tinerfeño, equipo que iba en la zona media con tres partidos ganados y tres perdidos. El CV Sestao confió siempre en el triunfo porque en las últimas jornadas ya había ofrecido buena imagen ante equipos fuertes. Y, tras apuntarse un set inicial muy igualado que a la postre resultaría clave, plasmó las sensaciones positivas de partidos anteriores para sumar los tres primeros puntos del campeonato.

El equipo de Paki Blanco afrontó el duelo ante el Cuesta Piedra Santa Cruz tinerfeño como un choque clave que, a partir de ahora, puede marcar el punto de inflexión tras un exigente comienzo de temporada en el que las vizcaínas se habían enfrentado nada menos que a seis de los siete primeros clasificados. La remontada del CV Sestao en el emocionante primer set fue determinante para el devenir del encuentro, que finalizó con mucha alegría para las jugadoras y público local. Las verdinegras visitan ahora al Aguere Ciudad de La Laguna.

 “Estamos muy contentos porque es la primera victoria, que nos da más vida para seguir estando en la Superliga 2. Fue un partido entre dos equipos que estamos en la zona de peligro. El primer set fue espectacular. Ahí se notó la presión del encuentro ya que empezamos nerviosas con fallos en defensa e indecisiones. Ellas se pusieron por delante con 2, 3 y 4 puntos que nos costaba remontar. Llegamos a estar hasta con un 15-19, un 19-22 y un inquietante 22-24 en contra.

Pero fue un set que se sacó con un final de infarto. En el segundo set empezamos muy bien en recepción y en defensa. Y con nuestra ventaja de 14-8, ellas perdieron el sitio. Ya en el tercer set nos fuimos en el tanto 9. Creo que ellas  cargaron mucho el juego sobre una jugadora y nosotras bloqueamos mejor que otros partidos. Con más tranquilidad, nos soltamos con golpes que pusieron a la grada en pie y hubo un final feliz. Mejoramos mucho en recepción y en el ataque por las alas en un partido en el que nos jugábamos mucho”, apuntó el presidente del CV Sestao, César Ruiz.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando