Es Noticia
'Convirtiendo sueños en realidad', libro sobre Miguel Madariaga

'Convirtiendo sueños en realidad', libro sobre Miguel Madariaga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Miguel Madariaga dando el relevo a Mikel Landa al frente de la Fundación Euskadi (Foto: EFE).
Miguel Madariaga dando el relevo a Mikel Landa al frente de la Fundación Euskadi (Foto: EFE).

Bajo el lema “aprender disfrutando de la bicicleta”, el Aula Pedagógica, auspiciada por Miguel Madariaga y vinculada inicialmente a la Fundación Euskadi, lleva dos décadas educando a los más jóvenes en la práctica deportiva del ciclismo, en todos sus ámbitos. Un tiempo durante el que Gela Pedagogikoa ha trabajado con cerca de 2.500 niñas y niños, en una apuesta por la bici, también como medio de transporte.

Ahora, con motivo de su vigésimo cumpleaños, los responsables de Gela Pedagogikoa han diseñado una atractiva y emotiva celebración, que se llevará a cabo el sábado 17 de noviembre en Derio.

El acto central consistirá en la presentación del libro ”Ametsak errealitate bihurtuz; Miguel Madariaga, convirtiendo sueños en realidad”, escrito por Yon Suinaga. Como el propio autor describe, se trata de la “biografía de un hombre que, a base de esfuerzo y sacrificio, situó el ciclismo vasco en la élite internacional, logrando ilusionar a todo un país y ofreciendo al mundo la mejor imagen de Euskadi”.

Para construir este relato, Suinaga se ha apoyado en diferentes familiares, amigos y personas relevantes en la trayectoria vital y profesional de Madariaga. La mayoría de ellos acudirán a la presentación y entre los más de cien invitados no faltarán personajes como Roberto Laiseka, Marino Lejarreta, Pedro Delgado, Javier Guillén, Jon Fernández, Genar Andrinua, Juanjo Elgezabal, Juán José Ibarretxe o Juan María Atutxa.

Además, dentro de la conmemoración de los 20 años del Aula Pedagógica, también se incluirá un homenaje a Igor Antón. El laureado ciclista de Galdakao ha puesto fin esta temporada a tres lustros como ciclista profesional, con un destacado palmarés que incluye 4 victorias de etapa en la Vuelta a España y una más en el Giro. Se da la circunstancia añadida de que su trayectoria ciclista ha estado muy ligada a la figura de Miguel Madariaga.

Cómo no, la tradicional Fiesta de la Bici, que alcanza ya su 16ª edición, ocupará también un lugar destacado en la celebración del aniversario de Gela Pedagogikoa.

Un evento diseñado para agradecer a la afición su apoyo cada temporada, compartir pedaladas y despedir la competición hasta la próxima campaña. La marcha txirrindulari, dirigida especialmente a los más txikis, cubrirá un sencillo recorrido de unos cuatro kilómetros por los alrededores de Derio.

Este encuentro, que un año más contará también con la presencia de ciclistas profesionales, tendrá su salida junto al edificio del antiguo seminario. La inscripción se abrirá a las 15:00h, al coste de un euro y la recaudación se donará a una entidad sin ánimo de lucro.

La marcha dará comienzo a las 16:00h. A la conclusión habrá un “avituallamiento” y un sorteo de regalos entre los participantes, en una fiesta que aglutina familia, amigos, ciclismo y buen ambiente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando