Es Noticia
En Estados Unidos, locos con Kerman Lejarraga

En Estados Unidos, locos con Kerman Lejarraga

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Quedan apenas dos días para la gran cita del Bizkaia Arena. Este sábado, 17 de noviembre, el gran recinto del BEC será el escenario de la primera defensa del título europeo del peso welter de Kerman Lejarraga (26-0-0, 21 KOs).

Su batalla ante el inglés Frankie Gavin huele a épica. Se respetan muchísimo. La expectación para asistir en directo a este combate crece día a día y las entradas vuelan. Se esperan alrededor de 9.000 aficionados en Barakaldo.

Pero es más, el interés cruza fronteras. El poderío del vizcaíno, que pulverizó al también británico Bradley Skeetey la carrera, en dientes de sierra pero con grandes cimas, del inglés, ponen el foco en Bizkaia.

Hasta la ESPN se lanza a darlo. Su combate se se transmitirá en vivo y en exclusiva en los Estados Unidos a partir de las 3 p.m. Gavin, un zurdo zurdo, representa sin duda la prueba más dura de la joven carrera de Lejarraga.

La pena es que el peso pesado vizcaíno Ieltxu Lahuerta no va a poder pelear debido a un proceso vírico. No tiene suerte el 'Martillo' de Barakaldo

Kerman Lejarraga y Frankie Gavin se citan en la gabarra Athletic (DMQ Bizkaia).

El caché internacional del 'Revólver de Morga' sigue creciendo como la espuma. El seguidor del Athletic Club ha logrado un hito histórico. Es 'top 10' en todos los organismos mundiales. Está el número #4 en las listas del WBC, el #5 en las de la IBF, el #8 en el WBA y el #10 en la WBO.

Gavin (26-3-0, 15 KOs) es uno de los aficionados más condecorados de la historia británica reciente, ya que ganó una medalla de oro en el Campeonato Mundial de 2007 antes de clasificarse para los Juegos Olímpicos de 2008.

Si vence no va a estar fácil ver boxear a Kerman en Bilbao. La ESPN se lo quiere llevar a USA y ponerle a tiro del Mundial

Gavin, excampeón de peso welter británico y de la Commonwealth, ganó los primeros 19 combates de su carrera antes de perder una decisión dividida en 2014 ante Leonard Bundu por el título europeo. Ha ganado tres peleas consecutivas desde una derrota en el octavo asalto ante Sam Eggington.

Gran cartel de la velada

En otras peleas, se verá en acción a Jon Miguez (8-0-0, 5 KOs), que peleará contra Abdessamad Nechchad (8-1-1, 0 KOs) en una pelea de peso welter a ocho asaltos. Y, también a ocho, lucharán por el vacante título de peso pluma español, el getxotarra Ibon Larrinaga (11-2-0, 2 KOs) y Carlos Ramos (9-1, 6 KOs).

La pena es que el peso pesado vizcaíno Ieltxu Lahuerta no va a poder pelear debido a un proceso vírico. No tiene suerte el 'Martillo' de Barakaldo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando