Atletismo | BM Bilbao Presentación Plantilla 18/19 | Kirolak
Secciones

BM Bilbao, mismo bloque, nuevos retos

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 15 de noviembre de 2018. 15:12
Foto de familia del Club Atletismo Santutxu en la escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao.
Foto de familia del Club Atletismo Santutxu en la escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao.

El Club Atletismo Santutxu y su equipo BM Bilbao daba este pasado miércoles  luz verde a la nueva temporada con la puesta de largo en las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao. El BM que ha cerrado uno de los mejores años deportivos de su historia mantiene el bloque principal del año pasado con dos nuevas incorporaciones: la especialista en 3.000 obstáculos Tere Urbina y la atleta de montaña María Zorroza.

Dos incorporaciones que tienen como objetivo reforzar al equipo en los nuevos retos que sus responsables se han marcado para esta temporada 2018-2019:

  • Revalidar el podio en el Campeonato de Europa de cross por clubes:
  • Lograr el octavo título consecutivo en los campeonatos de España de Cross (con el 7º título ya se batió el récord absoluto de número de campeonatos obtenidos de forma consecutiva)
  • Tres novedades:
  • Campeonato de España de 10 kms en ruta (Tudela)
  • Campeonato de España de Media Maratón (San Cugat)
  • Campeonato de España de 10 kms trail

 La especialista en 3.000 obstáculos Tere Urbina y la atleta de montaña María Zorroza, caras nuevas del BM Bilbao

La cantera, base del futuro

El club bilbaíno sigue trabajando por un atletismo más integrador en la ciudad y este año cuenta con más de 200 atletas apuntados, jóvenes, niños y niñas de todas las especialidades que pertenecen a la escuela de atletismo de Bilbao y que se entrenan en las pistas de atletismo de Zorroza.

El Club Bilbao Atletismo Santutxu cumple su 33º año consecutivo como club y el 14º con equipo femenino, promocionando este deporte en la Villa, apostando por la organización de eventos atléticos y por la participación de atletas y equipos del Club en competiciones de diferente nivel.

Todo con el apoyo de empresas privadas e instituciones como el Ayuntamiento de Bilbao, Fundación de Bizkaia Bizkaialde, BM Supermercados, GUEDAN Servicios deportivos, el IMQ Igualatorio Médico Quirúrgico y la marca deportiva KON.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *