Es Noticia
Emilio Villota puso en marcha la Retro Clásica Bilbao

Emilio Villota puso en marcha la Retro Clásica Bilbao

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia

Reportar vídeo

El Salón Retro Clásica Bilbao abrió sus puertas esta tarde en el Bilbao Exhibition Centre, en Barakaldo, con la presencia como invitado de honor del expiloto de F1 Emilio de Villota, que recorrió la feria en compañía de su director, José Enrique Elvira, del director general del recinto, Xabier Basañez y de otros invitados.

El certamen espera desde hoy a miles de aficionados, muchos procedentes de Francia y comunidades próximas, hasta la noche del domingo, en lo que es el mayor evento de vehículos clásicos del norte de España.

Con un programa ameno y de calidad, el Salón ofrece este año homenajes a uno de los vehículos más importantes de la historia del automóvil, el Volkswagen Escarabajo, por sus 80 aniversario, del que se exhiben una veintena de modelos, y al Seat 124, que cumple 50 años, con presencia de modelos en diferentes carrocerías y motorizaciones.

Los primeros aficionados mostraron hoy interés en algunas exposiciones especiales, como la selección de vehículos antiguos del museo CMV-Torre Loizaga y otra del Museo Aguinaga Mercedes-Benz, cerca de una decena de piezas de notable valor reunidas en el certamen.

También se focalizó la atención en un stand con una selección de motocicletas clásicas con sidecar que han sido modelos de referencia desde mediados del siglo pasado, con motos como una Zündapp KS600 de 1941, una BMW R60 de 1958, una BMW R75 de 1962, o una KMZ K750 de 1959, entre una docena de ejemplares.

Además, la exposición de una motocicleta Premeta, fabricada en Erandio y de la que solo hay constancia de que existen dos motos, junto a una Torrot hecha en Vitoria y una Orbar, fabricada en Amurrio, son ejemplos presentes en la feria de la antigua industria vasca de motocicletas que gustaron mucho.

Una de las novedades de esta edición, la subasta online de vehículos clásicos comenzó ya hoy, a través de la prestigiosa plataforma Catawiki. Algunos de los modelos, como por ejemplo un Plymouth descapotable de 1930, están en exposición para que coleccionistas y público interesado pueda valorarlos.

La subasta puede seguirse en una pantalla en la zona de exposición de esta firma y por internet, en la web de la empresa, pues concluirá el domingo día 25. 

Emilio de Villota y Motorshow

Este año tendrá lugar una nueva edición del Motorshow, con la presencia, también mañana, de Emilio de Villota, que acudirá a la entrega de los Premios Mujer y Deporte, desarrollados en la zona norte por Usansoloko Racing Taldea.

Además, otro de los actos de referencia de mañana será, a las 12 de la mañana, la conferencia "Lección de vida", del Legado de María de Villota, con la presencia también del director de la Fundación Deporte Joven del CSD, Alfonso Jiménez.

Además, durante esta jornada habrá diversas exhibiciones, como las de la Escuela DMT Team de Donosti, con minimotos, motards y supermotards, o una selección de karting de Vizcaya, Cantabria y Asturias, el equipo de stunt de Joseba Menchaca, Manolo Garitano y Fernando Urra, o una selección de la zona norte de la categoría de féminas.

Ya el domingo se procederá la competición pura contra el crono, sobre el circuito meta contra meta y una pista muy deslizante, con la presencia de destacados pilotos de la zona norte de España, y diversos pilotos franceses invitados.

Así, competirán 30 pilotos con diferentes coches, entre los que destaca la presencia este año de los espectaculares monoplazas, las denominadas “barquetas” Norma M20, y Demoncar Evo2 así como la R34+.

La prueba contará con la presencia de destacables pilotos del panorama nacional, como Joseba Iraola, que se acaba de proclamar doble campeón nacional de montaña, el campeón del año pasado Óscar Palacios, o pilotos como Iñaki Alberdi, Txus Jaio, Eneko Goirena.

También este año habrá presencia de varios pilotos franceses, como Joseph Duperou o Bruno Scherer, habituales en los campeonatos vascos y estatales de montaña.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando