Es Noticia
Un árbitro de EBA agredido por un directivo del Santurtzi

Un árbitro de EBA agredido por un directivo del Santurtzi

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Paul Urbano, a la derecha, fue agredido en el parking del Polideportivo de Santurce
Paul Urbano, a la derecha, fue agredido en el parking del Polideportivo de Santurce

El colegiado Paul Urbano sufrió una agresión a manos de Imanol Martínez, directivo del CB Santurtzi SK, el pasado sábado tras el encuentro del Grupo AA de Liga EBA disputado entre los equipos CB Santurtzi SK y Mondragón Unibersitatea, según ha informado la Asociación de Árbitros de Baloncesto (AEBA). El Santurtzi cayó por 56-69 ante el Mondragón en el Polideportivo de la localidad marinera.

La Asociación de Árbitros de Baloncesto  ha emitido un comunicado que reza así: "No podemos más que mostrar nuestra más enérgica repulsa e indignación por lo sucedido tras el partido mencionado anteriormente, donde lamentablemente nuestro compañero fue agredido por parte de un directivo del equipo local, agresión que ha sido denunciada ante las fuerzas y cuerpos de seguridad",

"Nunca debe consumarse una agresión, pero si ésta es además por la espalda y por parte de un directivo de un club, mucho menos. Desde ell colectivo arbitral es y se siente una parte más de nuestro baloncesto, el árbitro es un deportista más".

El baloncesto bizkaino volcado

A través de las redes sociales, ha habido muchas muestras de cariño con el árbitro bizkaino. Numerosos clubes de Bizkaia, aficionados, otros árbitros han querido brindar su apoyo al colegiado agredido Paul Urbano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando